null: nullpx

Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

Las principales organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se une y lanzan campaña en apoyo a la política migratoria de Biden, en particular la reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.
26 Ene 2021 – 01:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cinco días después de la Toma de Posesión y bajo el lema ‘We Are Home’ (Estamos en Nuestro Hogar), un grupo de organizaciones lanzó una campaña nacional de apoyo a la política migratoria de Joe Biden, iniciativa que incluye una vía hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven Estados Unidos.

Entre los objetivos de la movilización se encuentran poner fin “al daño causado” por la política de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump, construir un sistema migratorio más humano y legalizar a millones de inmigrantes sin estatus de permanencia, algunos de los cuales llevan décadas en el país.

El grupo que demanda justicia para los inmigrantes dijo que invertirá al menos “ocho cifras” en anuncios en diversos medios, incluyendo sitios digitales, con mensajes dirigidos a miembros de ambas cámaras del Congreso para que debatan y aprueben una reforma migratoria integral.

La coalición dijo que los cambios al sistema migratorio son necesarios “para que el país vea a los inmigrantes como seres humanos, los traten con justicia, una a las familias y los acepten como parte de la sociedad estadounidense”.

La promesa de Biden

Horas antes de llegar a la Casa Blanca, Biden dio a conocer los lineamientos de su política migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para la mayoría de los indocumentados que viven en el país, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen accederán a una residencia provisional por cinco años al término de los cuales calificarán para la Green Card (tarjeta verde). Tres años después serán elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

El plan también pide al Congreso que proteja a los dreamers, titulares de TPS y trabajadores esenciales, quienes accederán directamente a la Green Card y luego a la ciudadanía.

La redacción final del plan está en curso y la semana pasada el senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) dijo que podría ser entregado en la tercera semana de febrero. Pero reconoció que el proyecto no cuenta con los votos republicanos necesarios (al menos 9) en la Cámara Alta.

Clima de esperanza

Qué dicen las organizaciones:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés