Qué significa el anuncio de USCIS sobre la extensión de los permisos de trabajo

La lista de beneficiarios de la nueva Regla Final Temporal del servicio de inmigración beneficia, entre otros, a asilados, refugiados, titulares de TPS, extranjeros con cancelación de deportación, aplicantes de residencia legal permanente, solicitantes de asilo esperando la resolución de sus casos y víctimas de violencia o maltrato.

Video Abogada explica cuáles inmigrantes podrán seguir trabajando mientras se renuevan sus permisos de trabajo

El anuncio hecho el martes por el servicio de inmigración, de extender la validez de ciertos permisos de trabajo debido a los atrasos que está experimentando la agencia para renovar las tarjetas, no beneficia a todo el mundo. Pero para quienes califican, se trata de un ‘regalo caído del cielo’.

La nueva Regla Final Temporal (Temporary Final Rule -RFT-) es simple: quienes hayan tramitado o gestionado una renovación de su permiso de trabajo en tiempo y están dentro de los 180 días automáticos de extensión que ya había otorgado la agencia, tendrán 360 días adicionales de validez de sus tarjetas.

PUBLICIDAD

Es decir, ahora esos permisos de trabajo (autorizaciones de empleo) son válidos por 540 días después de la fecha de caducidad.

Te explicamos en detalle de qué se trata la nueva regla, quiénes califican y a partir de cuándo.