En medio de la indignación y los cuestionamientos que generó la noticia de la muerte del menor de 8 años Felipe Gómez Alonzo en un centro de detención bajo custodia de la Patrulla Fronteriza –a menos de un mes de que se registrara la muerte de Jakelin Caal, otra niña de origen guatemalteco que fue detenida en la frontera con su padre– la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha revelado detalles de cómo fueron los últimos días del niño en el albergue de Alamogordo, en Nuevo México.
Así fueron, según el gobierno, los últimos días del niño de 8 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló en un comunicado los registros de cómo transcurrieron los últimos días del niño guatemalteco Felipe Gómez Alonzo en los albergues desde el 18 de diciembre cuando fue detenido junto a su padre en la frontera. Se trata del segundo menor que muere en menos de un mes mientras se encontraba bajo el cuidado de las autoridades.

Por:Univision
Video Lo que se sabe de la muerte de otro niño que estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
Esta información, sin embargo, no ha sido ni confirmada y cotejada con el padre del menor, que sigue detenido a la espera de ser trasladado con los agentes de ICE. De modo que todas las horas registradas obedecen a la hora local en la que, según CBP, ocurrieron los hechos.
A raíz de los recientes sucesos, el CBP ordenó este miércoles chequeos médicos a todos los niños bajo su custodia.













