Indicadores Económicos

La economía de México está un paso más cerca de la recesión

El retroceso del 0.2% del PIB durante el segundo trimestre disminuye los pronósticos de crecimiento para 2016.
22 Ago 2016 – 2:27 PM EDT

Malas noticias para la economía de México, la segunda mayor de la región latioamericana. El Producto Interno Bruto (PIB) del país no caía desde hace tres años.

Según el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), la economía mexicana cayó un 0.2% en el segundo trimestre del año, respecto al anterior. Si el próximo trimestre la tendencia se mantiene, México entraría técnicamente en recesión.

La Secretaría de Hacienda atribuyó este resultado al efecto dominó por la menor producción industrial en Estados Unidos, pero también a la disminución de la explotación petrolera en medio de una caída de los precios del crudo, informó la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, el Gobierno permanece positivo y subraya que se dio un aumento del 2.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Eso sí, el Gobierno recortó su estimado de crecimiento para la economía de México este año. Mientras que en mayo se hablaba de un avance de entre el 2.2% y el 3.2% para 2016, el pronóstico ahora es más pesimista, entre 2% y 2.6%.

Publicidad