null: nullpx
Incidentes de Odio

Walmart retira de su sitio web una camiseta que sugiere colgar a los periodistas

Horas después de la queja, la página web del gigante de ventas al detal confirmó que la camiseta había sido retirada y dijo que está trabajando en filtros para evitar que productos que ofenden y llaman al odio lleguen a sus puntos de venta.
30 Nov 2017 – 06:45 PM EST
Comparte
Imagen de la camiseta en venta a través de la plataforma en línea de Walmart.

Walmart retiró de venta una camiseta ofensiva ofrecida por un vendedor externo de su tienda en línea luego de que un grupo que aboga por la defensa de periodistas le dijo a la tienda minorista que la prenda era amenazante.

La camiseta, que figuraba en Walmart.com a través del vendedor externo Teespring, tiene escrita la siguiente frase: "Soga. Árbol. Periodista. SE REQUIERE ALGÚN ENSAMBLAJE", una clara referencia que pide que los comunicadores sociales sean colgados.

"Este artículo fue puesto a la venta por un vendedor externo en nuestro mercado y claramente infringe nuestra política", dijo Walmart. "Lo retiramos tan pronto como se nos informó y estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de los productos que ofrece el vendedor".

La camiseta se hizo famosa luego de que saliera publicada una fotografía de un seguidor del presidente Donald Trump con la camiseta en medio de un mitin de su campaña el año pasado.

Teespring, que permite a las personas publicar diseños de camisas, confirmó que la camiseta se había retirado y dijo que está trabajando para evitar que ese contenido se deslice a través de sus filtros.

En agosto, Teespring había retirado una camiseta con una esvástica arco iris de su propio sitio y dijo que aumentaría la supervisión de su línea de productos.

La Asociación de Noticias Digitales de Radio y Televisión dijo que Walmart le notificó unas cinco horas después de su queja que la camisa estaba siendo retirada de su sitio web de ventas.

"Estamos agradecidos por la acción rápida de Walmart pero consternados de que cualquier otra persona que venda la camiseta ofrezca un producto ofensivo e inflamatorio", dijo el director ejecutivo del grupo, Dan Shelley.


Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés