James Harris Jackson, el hombre de 28 años sospechoso de haber apuñalado y matado a un hombre negro este lunes en Nueva York, viajó a la ciudad desde Baltimore (Maryland) con la intención "específica" de hacer daño a hombres negros.
Un hombre acusado de matar a un negro en Nueva York viajó específicamente para cometer un ataque racista
El agresor, que apuñaló a un hombre de 66 años, pretendía hacer una declaración con el ataque y, según la policía, albergaba sentimientos de odio hacia los negros.


Esta es la conclusión de la la policía de Nueva York tras haber interrogado a Harris, que dijo haber elegido la ciudad por ser "la capital mediática del mundo", ya que pretendía hacer una declaración con su ataque. Según explicó el detective William Aubry a la prensa, Harris Jackson albergaba estos sentimientos de odio hacia los negros desde hacía bastante tiempo, al menos diez años.
La víctima fue identificada como Timothy Caughman, de 66 años. El ataque tuvo lugar en pleno Manhattan el lunes por la noche, mientras la víctima rebuscaba entre cubos de basura. Aunque Caughman sobrevivió a las puñaladas, murió horas después en un hospital.
Por su parte, Harris Jackson, que ha recibido cargos por asesinato y es un veterano del ejército, se entregó a la policía el miércoles: "Soy la persona que andan buscando", dijo a los agentes de la estación de policía de Times Square.

Vea también:


































































