null: nullpx
Incidentes de Odio

"Trump deportará a tus primos ilegales hoy", el grito de odio de un hombre a una hispana en Houston

Janet Espejel iba manejando su auto cuando un sujeto comenzó a insultarla. Ella asegura que tiene todo grabado en su teléfono celular y que lo denunciará ante las autoridades. Espera que el hombre reciba un castigo.
26 Oct 2018 – 11:27 AM EDT

Janet Espejel iba el jueves con su hija camino a votar en Houston, Texas. De pronto, un hombre comenzó a gritarle desde su auto, la denigró por ser hispana y le criticó su aspecto físico.

—Estás manejando en dos carriles, así no se conduce en Estados Unidos. Trump va a deportar a tus primos ilegales hoy— le dijo el hombre.
—¿Ya fue a votar? —respondió ella.
Aprende inglés. Es mi país. Vete de aquí— le replicó. Yo no estoy manejando en dos carriles.

Luego, él le dijo a ella que necesitaba un amigo gay que la ayude a mejorar la forma en la que viste y se maquilla. "Fea, corriente, apestosa", le gritó. Ella no respondió más al ataque de odio del estadounidense.

"Es bastante alarmante que haya gente así, insultando y dando todas estas muestras de odio hacia gente que se ve diferente a ti", lamentó Espejel en una entrevista con Univision Noticias Houston. La mujer ahora espera ir a la policía, reportar lo ocurrido.

Un incidente de odio es un acto contra una persona por razón de raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad u orientación sexual.

El uso de insultos, lenguaje ofensivo, bromas racistas, comentarios despectivos, por ejemplo, suelen clasificarse como incidentes de odio. Incluso el acoso, el bullying o la intimidación, dependiendo de su intensidad, también pueden serlo. Cuando las palabras amenazan con violencia, o cuando un graffiti motivado por el odio daña o destruye la propiedad, en Estados Unidos pueden aplicarse las leyes por delitos de odio.

Lee en esta nota cómo debes actuar si eres víctima de un incidente de odio:

En fotos: masiva respuesta al odio y la ultraderecha en Boston

Loading
Cargando galería
Publicidad