null: nullpx
Incidentes de Odio

Pintan una esvástica y otros símbolos nazis en una sinagoga en Indiana

Una estructura perteneciente al templo judío en Carmel, cerca de Indianapolis, fue vandalizada con simbología nazi. Representantes de la comunidad hebrea local, así como el alcalde de la ciudad, condenaron esta manifestación "de odio" antisemita.
30 Jul 2018 – 1:59 AM EDT

Una esvástica y dos cruces de hierro nazis fueron pintadas en una estructura que forma parte de una sinagoga judía en Carmel, al norte de Indianapolis, en Indiana.

La imágenes fueron vistas este sábado en una pared de ladrillo que rodea un basurero en la Congregación Shaarey Tefilla, que sin embargo, no suspendió los servicios sabatinos.

En una publicación en su página Facebook, la comunidad religiosa judía informó que está trabajando con la policía de Carmel para intentar hallar a los culpables del acto de vandalismo.

También ha comunicado el hecho al Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Indianapolis y la Federación Judía del Área Metropolitana de Indianapolis para asegurarse de que “estén al tanto del evento y puedan tomar las medidas apropiadas".


Benjamín Sendrow, rabino de esa sinagoga, comentó: "Estamos profundamente decepcionados por el horrendo vandalismo que ocurrió en nuestra congregación. La intolerancia, el odio y los actos violentos contra los judíos son realidades significativas hoy en día. La respuesta a este acto atroz afirma que Estados Unidos está indignado colectivamente por estos actos de odio en nuestros barrios".

El alcalde de Carmel, Jim Brainard, dijo que la policía está investigando y condenó el incidente en una declaración que también fue publicada en Facebook.

"No hay lugar para este tipo de odio en el Carmel y no refleja la naturaleza respetuosa y acogedora de la gran mayoría de nuestros residentes, que provienen de diferentes culturas y creencias", dijo Brainard.

El alcalde enfatizó que el departamento de policía ya está investigando este incidente.


Debby Barton Grant, directora ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva de la Federación Judía del Gran Indianapolis, compartió fotos del vandalismo en Facebook, escribiendo que está "disgustada y furiosa" por el incidente.

También señaló que Indiana es "uno de los únicos cinco estados del país que carece de un estatuto sobre crímenes de odio".

"No puede haber equívocos cuando se trata de rechazar el nazismo, la supremacía blanca y el antisemitismo", recalcó Barton.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad