null: nullpx
Incidentes de Odio

"No soy racista, soy puertorriqueño": un latino explica por qué protestó en Charlottesville

El manifestantes, que se identifica como puertorriqueño, presumió en Facebook de haber agredido a un joven afroamericano.
17 Ago 2017 – 11:37 AM EDT

Se trata de uno de los episodios más violentos que las cámaras recogieron en los enfrentamientos violentos de Charlottesville: la agresión al joven afroamericano Deandre Harris por parte de un grupo de supremacistas blancos que lo golpearon en un parking de la localidad.


En los últimos días, varios activistas de los derechos civiles, como el periodista Shaun King, han estado difundiendo imágenes de la agresión en redes sociales y pidiendo ayuda para identificar a los atacantes. Uno de ellos podría tratarse de Michael A. Ramos, un hombre que se identifica como puertorriqueño. En un Facebook Live que el propio Ramos grabó, asegura que se alegrá de "haber pisado culos ahí fuera". "Estoy contento con eso. Si hieres a mi gente, supongo que te lastimamos".

Un poco más adelante, Ramos rechaza la idea de que sea un supremacista blanco. "Ni siquiera soy blanco, así que ¿cómo puedo ser una raza superior?", pregunta en el clip. "Soy español, escucha: 'puertorriqueño'". El joven defiende el derecho a la libertad de expresión y de asamble de los manifestantes neonazis y del Ku Klux Klan y dice que la violencia surgió de los manifestantes antiracistas.

En la cuenta de Facebook de Ramos, que ahora está desactivada, King recogió pantallazos en los que Ramos presumía de haber agredido a Harris. "Pisoteamos su culo, realmente no quería a la CNN mostrando esto, pero conseguir a algunos fue jodidamente divertido. Victoria", escribió.

RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad