null: nullpx
Incidentes de Odio

"Me deshice de ella tras escupir en su aceite y poner almejas mohosas en sus lociones": detienen a una joven blanca por odio a su compañera negra

Las autoridades han arrestado bajo el cargo de crimen de odio a Brianna Rae Brochu, una estudiante de 18 años, de la Universidad de Hartford en Connecticut, por realizar múltiples agravios durante meses contra su compañera de cuarto.
2 Nov 2017 – 07:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A Chennel Rowe, estudiante de la Universidad de Hartford, en Connecticut, le asignaron a finales de agosto un nuevo cuarto que compartiría con Brianna Rae Brochu, otra estudiante de la universidad que desde el principio pareció muy contrariada con la presencia de su nueva compañera que, a diferencia de ella, una rubia de ojos claros, era afroamericana.

La hostilidad fue evidente e insostenible para Rowe, quien después de descubrir que su compañera de cuarto compartía videos de ella en Snapchat roncando, pidió en octubre un cambio de habitación. Además extrañamente desde su estancia junto a Brianna su salud había empeorado y parecía tener una infección en la garganta que no le daba tregua.

Solo cuando el 17 de octubre finalmente Channel Rowe empezó a recoger sus cosas y consiguió un nuevo cuarto para mudarse, se dio cuenta del infierno que había estado soportando sin saberlo. Otro estudiante la alertó de que su compañera de cuarto llevaba publicando en su cuenta privada de Instagram todo tipo de agravios que durante meses había cometido sobre los objetos personales de la estudiante.

“¡Finalmente lo hice y me deshice de mi compañera de habitación! Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner almejas mohosas en sus lociones... poner sus cepillos de dientes en lugares donde el sol no brilla, y mucho más, finalmente puedo despedirme de la Barbie jamaicana", decía el texto publicado en redes y que a pesar de haber sido borrado fue capturado por varios internautas en fotos de pantalla.

En realidad, la estudiante afroamericana tenía ante sus ojos solo un vestigio de todo lo que dijo haber hecho con sus cosas su compañera, como poner tampones usados junto a su comida en el refrigerador o manchar con todo tipo de fluidos corporales sus maletas. El pasado 30 de octubre, Channel contó todo en un Facebook Live que publicó en su cuenta personal que pronto se viralizó alcanzando más de un millón de reproducciones.


El caso no solo llegó a las directivas de la universidad, que a pesar de que se tardaron en responder anunciaron este jueves que Brianna Rae Brochu “había sido retirada del plantel y que no podía regresar a la institución”, sino que escaló a las mismas autoridades que arrestaron el pasado sábado 28 de octubre a la jovencita por cargos de intimidación, perturbar la paz y crimen de odio.

Las autoridades efectivamente consiguieron que la acusada admitiera que había lamido los cubiertos de su compañera y contaminado con fluidos corporales sus pertenencias, aunque dejó claro que muchas de las cosas que había alardeado eran solo eso, alardeo. Su caso ha sido transferido Corte Superior de Hartford que la ha citado a la corte el próximo 15 de noviembre.

Sumado al rechazo expresado por el presidente de la universidad, Greg Woodward, quien calificó el acto de “reprochable”, las redes sociales han creado incluso un hashtag #justiceforJazzy en donde han mostrado su apoyo a Chennel Rowe, conocida de cariño como Jazzy.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Incidentes de Odio

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés