null: nullpx
Incidentes de Odio

“Falso estadounidense”: policías fuera de servicio agreden a un hispano que fue veterano de guerra

Los agentes de la Policía de Nueva Orleans estaban en un bar cuando le preguntaron a Jorge Gómez por su nacionalidad, a quien luego golpearon cuando salía del establecimiento. Fueron puestos en libertad bajo palabra por un juez que le impuso cargos por agresión simple.
26 Jul 2018 – 4:02 AM EDT

La policía de Nueva Orleans arrestó a dos de sus propios agentes que estaban fuera de servicio después de que presuntamente agredieron a un hombre latino veterano de guerra afuera de un bar la madrugada del martes, a quien llamaron “falso estadounidense”.

Los dos oficiales involucrados en el incidente, John Galman y Spencer Sutton, fueron arrestados y acusados de agresión simple, y fueron presentados ante un juzgado que los dejó en libertad bajo palabra el martes por la noche, dijo Blake Arcuri, abogado de la oficina del sheriff.

La víctima, Jorge Gómez, le dijo a la televisora local WDSU que había estado en un bar en su vecindario de Nueva Orleáns cuando los dos hombres comenzaron a interrogarlo sobre su nacionalidad y su servicio militar.

"Me dijo que era un falso estadounidense y que tampoco estaba en la Guardia Nacional. Le dije que estuve de servicio en Irak", relató Gómez, quien presenta varios puntos de sutura en la frente y la cara hinchada de los golpes que recibió.

Según Gómez, fue atacado por los oficiales cuando intentó abandonar el bar. Sufrió heridas graves en el incidente y fue trasladado a un hospital de la zona, según informó el departamento de policía.

"No necesitamos ese tipo de oficial de policía en la ciudad de Nueva Orleans", declaró Gómez.

Las pruebas recogidas por los investigadores de la Oficina de Integridad Pública, que incluían múltiples relatos en video y declaraciones de testigos presenciales, "demuestran claramente que nuestros agentes fueron los agresores en este incidente", dijo en una declaración el superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison.

"Se espera que los miembros de nuestro departamento cumplan con la ley y se adhieran a los más altos estándares de conducta profesional, ya sea dentro o fuera del trabajo", menciona el texto.

Galman y Sutton son graduados en 2017 de la academia de la policía local. El abogado Jake Lemmon, que representa a Sutton, dijo que aún queda mucho por investigar.

"Es muy temprano en el caso y no se pueden sacar conclusiones en este momento basadas en la falta de investigación que ha ocurrido hasta ahora", dijo a CNN. "Tenemos la intención de hacer una investigación a fondo y presentar la mitigación a la oficina del fiscal de distrito en el momento oportuno".

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería
Publicidad