Arrestan a un italiano sospechoso de haberle disparado desde su auto a extranjeros negros en Macerata

"Italia para los italianos", aseguran que gritó el joven de vínculos ultraderechistas al disparar. De los seis heridos, cuatro son de gravedad. La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.

Al menos seis personas resultaron heridas este sábado cuando un joven italiano con la cabeza rapada y vínculos ultraderechistas les disparó desde su auto en la localidad de Macerata, en el centro de Italia, y luego fue arrestado por la policía sin oponer resistencia.

Tras detener su vehículo frente a las escaleras del monumento a los muertos de la ciudad, tuvo tiempo de quitarse la chaqueta, ponerse una bufanda de los colores de la bandera italiana alrededor del cuello, hacer un saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!, ¡Italia para los italianos!", precisó la prensa local citando a testigos.

Todos los que recibieron disparos eran extranjeros, según lo confirmó la policía en un tuit.

Medios aseguran que se trataba de migrantes provenientes de África, por lo que el ataque pudo haber tenido una motivación racial. Los seis heridos se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos en estado de gravedad.

La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos. La prensa lo ha identificado como Luca Traini, de 28 años, quien fue candidato en 2017 bajo la etiqueta de la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región.

La policía no estableció por el momento ninguna relación entre este tiroteo y un crimen muy mediatizado en los últimos dos días en Italia, según lo afirma AFP.

En esta misma localidad de Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

Vea también:

RELACIONADOS:TerrorismoInmigración