Incidentes de Odio

Arrestan a un hombre que amenazó con un arma a jóvenes somalíes en un McDonald's de Minneapolis

Un hombre de 55 años tuvo una discusión con un grupo de adolescentes somalíes de raza negra tras lo cual les mostró un arma. Una empleada del local, en lugar de llamar a la policía, expulsó al grupo que fue amenazado.
23 Nov 2018 – 5:14 AM EST

La policía del Condado de Hennepin, en Minneapolis, arrestó a un hombre blanco de mediana edad después de que supuestamente apuntó con un arma a un grupo de adolescentes somalíes en un McDonald's el lunes, en un incidente que ha suscitado preocupación sobre la forma en que el personal del local manejó la situación.

El hombre ha sido identificado como Lloyd Edward Johnson, de 55 años de edad, y fue arrestado el miércoles por un cargo de asalto en segundo grado, indicó la policía de Eden Prairie, un suburbio a 12 millas (19 kilómetros) al sur de Minneapolis. El sospechoso fue confinado en un centro de detenciones de adultos y su caso fue remitido al fiscal del condado.


El incidente comenzó el lunes por la noche cuando Farida Osman, de 16 años, Jihan Abdullahi, Amal Mohammed, de 17, y Zainab Hassan, todos de raza negra, entraron al restaurante de comida rápida en Eden Prairie para ordenar algo de comer cuando el sospechoso que portaba armas supuestamente hizo comentarios despectivos a una de las chicas del grupo.

Ella tuvo problemas al usar Apple Pay para pagar, tras lo cual la persona que la atendía pidió servir al siguiente cliente. Fue cuando Johnson hizo un comentario sarcástico asumiendo que estaba transfiriendo fondos dados por el gobierno.

"Probablemente estás usando EBT", escucharon decir a Johnson, en alusión al sistema electrónico que permite emitir beneficios a través de una tarjeta de pago codificada magnéticamente.

"Sólo porque soy negra, no significa que use EBT", le respondió Farida Osman, de ascendencia somalí. Todas llevaban el pañuelo musulmán (hijab) cubriendo sus cabezas.

Johnson se impacientó antes de empezar a confrontarlos verbalmente. "Me tocaste" dijo a uno del grupo señalándolo con el dedo. "Nadie te ha tocado", le respondió una de las chicas. "¡Cállate!", le grito el hombre.

Los adolescentes se enfrentaron al hombre que sale a la puerta, pero luego corrieron al fondo del local cuando éste dijo que tenía un arma.

El incidente fue capturado en video por Farida Osman y luego lo publicó en redes sociales.


El video muestra luego a la gerente del McDonald's ordenando a "todo el mundo" que saliera del restaurante. A los adolescentes se les oye decir: "tiene un arma".

La gerente del local responde a gritos: "¡Lo entiendo! ¡Quiero a todos fuera de mi tienda, ¡ahora!"

Un cliente enfadado la confronta y le dice: "Oye, no los envíes allí cuando el tipo acaba de apuntarles con un arma".

Una vez más, dijo: "Quiero a todos fuera de mi tienda".

La manera en que se manejó el incidente también fue objeto de críticas en redes sociales, donde publicaron comentarios exigiendo el despido de la gerente.

El propietario del local Paul Ostergaard dijo más tarde que el restaurante estaba trabajando con las autoridades y tratando el asunto con seriedad, reportaron medios locales.


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioEEUURacismo
Publicidad