null: nullpx
Incidentes de Odio

Acusan de crímenes de odio al sujeto que arrolló y mató a una mujer en las protestas de Charlottesville

James Alex Fields Jr. fue acusado de 30 cargos, incluido crimen de odio que resultó en muerte y heridas a otras personas, además de violencia racista que interfirió con "actividad protegida por leyes federales".
27 Jun 2018 – 2:38 PM EDT

Un gran jurado federal presentó cargos de crímenes de odio contra el sospechoso de arrollar el año pasado a una mujer en el marco de las protestas de Charlottesville, que resonaron en todo el país por la presencia de grupos neonazis y supremacistas blancos que el propio presidente Donald Trump defendió al igualarlos con la manifestación que se organizó en contra de ellos.

James Alex Fields Jr., quien fue arrestado el pasado mes de agosto, fue acusado de 30 cargos, incluido crimen de odio que resultó en muerte y heridas a otras personas, además de violencia racista que interfirió con "actividad protegida por leyes federales".

La acusación pone el delito en el terreno de los derechos civiles debido al resurgimiento de estos movimientos supremacistas blancos.

Los fiscales argumentan que Fields asesinó a Heather Heyer, una joven de 32 años que trabajaba como paralegal en Charlottesville, además de herir a otras personas que protestaban pacíficamente en el centro histórico de la ciudad contra la manifestación supremacista blanca 'Unite the Right'.

La protesta de los autodenominados nacionalistas blancos era contra la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee de la Plaza Emancipación.

"En el Departamento de Justicia nos mantenemos resueltos ante la realidad de que las ideologías de odio no tendrán la última palabra y que sus seguidores no se saldrán con la suya al cometer crímenes violentos contra quienes atacan", dijo el fiscal general, Jeff Sessions, en un comunicado este miércoles.

"La violencia del verano pasado en Charlottesville truncó una joven y prometedora vida que conmocionó a la nación. La acusación de hoy debe enviar un mensaje claro a cada posible delincuente en Estados Unidos de que enjuiciamos agresivamente crímenes violentos de odio que amenazan los principios básicos de nuestra nación", agrega el comunicado.

Fields ya enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado a nivel estatal así como cargos relacionados con las heridas que le causó a otras personas cuando embistió la protesta pacífica con su automóvil con el que después huyó manejándolo en reversa.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
Publicidad