Acusan de crimen de odio al hombre que atacó a la puertorriqueña que vestía una camisa con la bandera de su país

La fiscalía del condado de Cook, en Illinois, presentó este jueves dos cargos de crimen de odio al protagonista del video que se volvió viral y lo muestra agrediendo a una mujer y preguntándole si es ciudadana estadounidense.

El hombre que atacó en días recientes a una mujer que vestía una camisa de Puerto Rico en un parque de Illinois fue acusado este jueves de dos cargos de crimen de odio. Anteriormente había sido acusado de delito menor por el incidente.

En el video se observa cómo Timothy Trybus, de 62 años, se acerca de forma agresiva a Mia Irizarry y le pregunta por qué está usando una camisa con la bandera y el nombre de Puerto Rico.

Ocurrió en el Forest Preserves del condado de Cook en junio y durante el altercado se observa cómo un agente de la policía ignora sus gritos de ayuda, a pesar de que le explica que la está haciendo sentir sumemente incómoda.

—"Oficial, estoy rentando esta área y este hombre me está atacando por la camisa que tengo puesta", se le escucha decir a la joven que celebraba su cumpleaños número 24 y que usó su propio teléfono celular para guardar registro del incidente.

—"No deberías estar usando eso, sino la bandera de Estados Unidos de América. ¿Acaso eres ciudadana?", pregunta agresivo el hombre.

—"Sí, sí lo soy", contesta la mujer, quien insiste en pedirle al hombre que se aleje y no lo hace.

Trybus continuó con el acoso hasta que otros oficiales llegaron a la escena y una agente mujer finalmente defiende a Irizarry.

El policía que se negó a ayudarla renunció el miércoles por la noche. Se suponía que este jueves enfrentaría un juicio disciplinario.

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería