Impuestos

¿Debe renovar su número de contribuyente? Este es el procedimiento a seguir

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) renovará a partir de octubre los números de identificación de algunos contribuyentes. Verifique si debe renovar el suyo para evitar demoras en sus reembolsos o que lo excluyan de ciertos créditos tributarios.
5 Ago 2016 – 8:13 PM EDT

El Servicio de Impuestos Interno (IRS por su sigla en inglés) informó este jueves que renovará desde octubre los números de identificación personal conocidos como ITIN de algunos contribuyentes.

Aquellas personas que no han utilizado su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por su sigla en inglés) en los últimos tres años o que hayan obtenido el suyo antes de 2013 deberán renovarlo, precisó el IRS.

"Si los contribuyentes tienen un ITIN caducado y no lo renuevan antes de presentar una declaración de impuestos el proximo año podrían enfrentarse a una demora en sus reembolsos y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios, tales como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, hasta que se renueve el ITIN", explicó en un comunicado.

¿Quién debe renovar su número de contribuyente y cuándo debe renovarlo?

Deben renovar su número de contribuyente quienes no lo han utilizado en una declaración federal de impuestos en los últimos tres años. Sus número no serán válidos en una declaración de impuestos a partir del 1 de enero de 2017, detalló el IRS. El período de renovación arranca el 1 de octubre.

También, deben renovarlo quienes tengan un número que fue emitido antes de 2013. Estos números deberán ser renovados por turno. Los primeros que deben ser renovados son los que tienen dígitos medios de 78 y 79 (por ejemplo: 9XX-78-XXXX). El lapso de renovación en estos casos también inicia el 1 de octubre.

¿Cómo debe ser renovado su número de contribuyente?

Quienes tengan que renovar su número de contribuyente deben completar un formulario W-7 (Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS). Se debe usar la versión más reciente de este formulario W-7, la cual será publicada en septiembre (asegúrese de que el formulario lleve la siguiente inscripción: Rev. 9-2016).

Luego, puede enviar este formulario por correo, junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS que indica el formulario. También puede recurrir a los agentes tramitadores certificados por el IRS o hacer una cita en un centro de ayuda al contribuyente del IRS.

¿Quiénes tienen un número de contribuyente?

Debe tener el Número de Identificación Personal del Contribuyente si no cuenta con un número de Seguro Social y no reúne los requisitos para obtenerlo, es extranjero no residente con la obligación de presentar una declaración de impuestos al IRS, es extranjero residente que debe presentar una declaración de impuestos al IRS, es cónyuge o dependiente de un ciudadano/extranjero residente en Estados Unidos, o es cónyuge o dependiente de un extranjero no residente que tiene un visado.

Puede comunicarse con el IRS en el 800-928-1040 si está en Estados Unidos o al 267-941-1000 si se encuentra fuera del país.

Publicidad