publicidad
preview 1:54
Gobierno Trump contempla eliminar permiso de trabajo para cónyuges de quienes tienen visa H-1B
La administración intenta darle fin al beneficio creado por el expresidente Barack Obama, lo que generaría un largo plazo de espera hasta obtener la 'green card' o residencia legal permanente en Estados Unidos. También está en vilo el programa para que emprendedores extranjeros desarrollen sus proyectos en el país norteamericano, que iba a entrar en vigor en julio.
preview 16:48
Lunes de inmigración: ¿Qué hacer si se me venció la ‘green-card’?
Los televidentes de Univision 19 nos envían sus preguntas relacionadas a trámites migratorios a través de sus redes sociales para que expertos las respondan en nuestra edición matutina.
preview 7:30
Univision Noticias pone a servicio de la comunidad un test para resolver sus dudas sobre inmigración
Jorge Cancino, editor Principal de Inmigración de Univision Digital, explica en qué consiste este test y deja claro que el objetivo principal de esta actividad es que los inmigrantes conozcan cuáles son sus derechos que tienen en EEUU y resuelvan las dudas que tienen sobre sus procesos y estatus migratorios.
preview 3:02
Lo que puede suceder con sus propiedades si es beneficiario de TPS pierde su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez responde la consulta realizada por una pareja salvadoreña que tiene miedo de lo que puede pasar con su casa y su negocio si llegan a perder el estatus actual.
preview 2:03
Entre enero y septiembre del 2017 fueron arrestados 28,000 infractores de leyes de migración, según ICE
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas llevó a cabo detenciones de quienes no cometieron delitos diferentes a los relacionados con su estatus. Los agentes podrán acceder a una base federal de datos que incluirá huellas dactilares de por lo menos 56 millones de personas.
preview 1:04
‘¿Podría obtener un permiso a través de mi hija de 20 años?’, expertos responden
El abogado Dustin Baxter responde las inquietudes de nuestros televidentes en materia migratoria.
preview 2:35
¿Qué hacer luego de la cancelación del TPS a los nicaragüenses?
El experto en inmigración, Rael González, explicó que luego de la cancelación del TPS para los nicaragüenses, el Congreso debería analizar la situación de Honduras, El Salvador y Haití para definir la suerte del estado de protección a personas de esos países. La otra recomendación es asesorarse con abogados expertos en el tema de inmigración para analizar casos puntuales que puedan salir a favor de los inmigrantes.
preview 2:38
Todo listo para el foro informativo sobre DACA 'Unidos estamos, unidos soñamos'
Bessy Segura, madre de un dreamer, no puede ocultar su preocupación ante la posibilidad de ser separada de su hijo tras la cancelación de DACA. En el foro 'Unidos estamos, unidos soñamos', Bessy y cientos de dreamers y sus familiares tratarán de resolver sus dudas tras el fin de DACA. El foro será este lunes y contará con la participación del superintendente de Houston Richard Carranza.
preview 6:20
Hilda por fin recibió su 'green card' gracias al Ángel de la Justicia (y a su cómplice Rafe Lugo)
Después de 25 años de vivir en las sombras, Hilda no tenía ni idea de la sorpresa que le preparábamos: el Ángel de la Justicia, desde LA, le pidió a su cómplice Rafe Lugo que cambiara su vida para siempre.
preview 2:10
Comunidad inmigrante en Dallas realiza vigilia en contra de la ley SB4
Tras el suspenso que ha generado la audiencia que se realizó este martes en la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans sobre un bloqueo preliminar de la SB4, la comunidad inmigrante ha asegurado no sentirse conforme con la incertidumbre por el desenlace del futuro de esta ley a la que catalogan de “discriminatoria”.
preview 2:25
Hijo o cónyuge con ciudadanía podrían ayudar a familiares afectados por cancelación de TPS
La abogada de inmigración Amira Al Alami aseguró que, si el cónyuge o un hijo mayor de 21 años de edad tienen la ciudadanía estadounidense, pueden darle una mano para evitar que se vea afectado por la cancelación del TPS. La especialista indicó que si en la fecha estipulada por el Gobierno no se ha actualizado la situación migratoria, automáticamente perderá la protección y pasaría a ser un residente ilegal en el país.
preview 1:53
¿Qué alternativas tienen las personas afectadas por la cancelación del TPS?
La abogada de inmigración Silvia Mintz aseguró que los nicaragüenses tienen 14 meses para resolver su situación tras la cancelación del TPS por lo que recomendó explorar soluciones para quedarse por la vía legal en Estados Unidos. Para los hondureños habrá un poco más de tiempo, sin embargo, el panorama no es alentador y el TPS podría ser cancelado. El consejo para estas personas es asesorarse con abogados especializados para buscan una salida a esta encrucijada.
preview 2:42
Temor entre beneficiarios por terminación del TPS
Muchos inmigrantes amparados por TPS ven con preocupación su futuro tras el anuncio de la cancelación del permiso a partir de enero de 2019. Representantes de organizaciones sociales aseguran que el regreso de miles de inmigrantes a su país podría provocar un efecto dominó en la economía de los Estados Unidos, pues muchos de ellos tienen créditos de vivienda y negocios propios.
preview 2:38
Preocupación tras anuncio del Departamento de Seguridad sobre finalizar el TPS de Nicaragua
La administración Trump informó que el Estatus de Protección Temporal (TPS) amparará a por lo menos 5,000 nicaragüenses hasta el 5 de enero de 2019 y notificó una prórroga de seis meses para Honduras.
preview 2:10
Crece la asistencia legal gratuita para inmigrantes en Chicago
El Fondo de Defensa Legal de Chicago, programa al que pertenece El Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante, ha ofrecido asistencia legal gratuita para cientos de inmigrantes indocumentados que la han requerido. Según un estudio, este programa permitió que el número de inmigrantes que recibió representación legal se incrementara del 30 al 57 % entre mayo y agosto de este año.