null: nullpx
Huracán Michael

Huracán Michael: Lavar la ropa, sacar efectivo y otros consejos para prepararse

No aparecen en las listas, pero pueden facilitar mucho tu vida durante y después de la tormenta. Aún estás a tiempo de implementarlos.
8 Oct 2018 – 11:46 AM EDT

Estos consejos usualmente no aparecen en la lista de preparación para huracanes, pero quienes han vivido uno (o varios) saben que pueden ser tan importantes como tener provisiones de alimentos, colocar los shutters y comprar agua potable. Toma nota.

  • Todo a la nube. Guarda copias electrónicas de documentos importantes, así como de fotos interiores y exteriores actualizadas de todas las áreas de tu casa (serán muy útiles a la hora de introducir un reclamo ante el seguro). Archívalas en la nube o envíalos por correo electrónico. También haz un respaldo de todos los archivos importantes que tengas en tu computara. Si es una laptop, no olvides ponerla a resguardo y en un estuche impermeable si es posible.
  • Baterías al 100%. El celular, la laptop, la tableta. Si hay cortes de luz, querrás tener hasta el último porcentaje de carga. Una buena idea es comprar baterías adicionales o cargadores portátiles. Si llega a haber cortes, no uses todos los dispositivos a la vez. Recuerda que puedes aprovechar el cargador del auto para recargar el teléfoo en caso de ser necesario (pero cuidado con el monóxido de carbono al estar en el garaje).
  • Compra un generador eléctrico. Son costosos, pero pueden ahorrar un gran número de problemas. Otra alternativa más económica y útil son los ‘power inverter’ (inversores de energía), que aprovechan la batería del automóvil para encender dispositivos como electrodomésticos e incluso el televisor. Los modelos varían, pero ten en cuenta que la idea tampoco es que agotes la batería de tu auto. Úsalos con moderación.
  • Desenchufa todos los aparatos en tu casa. La posibilidad de que haya problemas en el suministro de electricidad después del apagón es muy alta. Así protegerás tus electrónicos.
  • Llena un bidón extra de gasolina. Si logras conseguir gasolina, aprovecha. No sólo te servirá para el auto si llegas a necesitarla, sino también para los generadores de electricidad.
  • Lava la ropa. Puede ser lo último en tu mente, pero agradecerás haberlo hecho antes de que llegue la tormenta pues es posible que te quedes sin servicio de agua o luz.
  • Saca dinero en efectivo. Es posible que después del huracán muchas tiendas no puedan recibir pagos electrónicos.
  • Llena la bañera de agua potable que luego podrás usar para lavar los platos y limpiar en caso de que te corten el servicio. Si tienes niños pequeños, esta opción podría ser peligrosa, mejor llena la lavadora que no implica riesgos de seguridad.
  • Baja la temperatura del aire acondicionado en casa, de modo que si cortan la luz haya menos calor dentro de la casa.

En fotos: Los 10 huracanes más devastadores de la historia en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad