null: nullpx
Huracán Harvey

Otis, el perro que escapó de Harvey con su bolsa de comida y que se ha convertido en un héroe para los texanos

La historia de este animal se ha viralizado y ha animado a los residentes de Texas tras el paso de Harvey, que dejó destrozos e inundaciones a su paso.
28 Ago 2017 – 9:48 PM EDT

Antes de que el huracán Harvey golpeara la costa de Texas, el perrito Otis escapó de casa.

Salvador Segovia, un hispano de 65 años, había dejado al perro resguardado en la parte trasera de la casa, con agua y alimento, pero cuando volvió a verlo, no lo encontró.

El hombre relató al Houston Chronicle que fue evacuado mientras se encontraba cuidando a la mascota de su nieto Carter de 5 años. Mientras buscaba a la mascota, se percató que la bolsa de comida de Otis tampoco estaba, por lo que salió en su coche a buscarlo por las calles.

Durante la búsqueda un vecino le dio una pista: habían visto a Otis caminando por la ciudad con una bolsa de comida en su boca.

Mientras tanto, el sábado por la mañana, Tiele Dockens quien se encontraba revisando las casas de algunos amigos y familiares que habían evacuado, vio a un perro caminando por una calle, con una gran bolsa de comida para perros: "Es como si estuviera en una misión", dijo Dockens, que vive a pocos kilómetros de Segovias. "Sólo pensé que era tan lindo".


Decidió tomarle una fotografía que compartió en Facebook, donde en poco tiempo se hizo viral y llegó a tener casi 10,000 “me gusta” en la red social, 2,300 comentarios y ha sido compartida más de 24,000 veces.

“No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis”, dice el pie de la foto que fue subida a las redes. Otis es un perro de asistencia de su nieto que padece convulsiones y asma y fue encontrado sano y salvo. Ahora se encuentra de nuevo en casa.

Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán Harvey
Publicidad