null: nullpx
Huracán Harvey

Trump exige su muro mientras Texas se inunda y México le responde ofreciendo ayuda humanitaria

En un mensaje en Twitter, el presidente reiteró que México pagaría el muro. La Secretaría de Exteriores mexicana ha contestado brindando "toda la ayuda y colaboración" como deben hacerlo "los buenos vecinos".
27 Ago 2017 – 6:23 PM EDT

"Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México lo pagará a través de un reembolso/de otra manera". Mientras miles de personas trataban de escapar de las inundaciones provocadas por Harvey, Donald Trump acudió a Twitter para reiterar la necesidad de construir una barrera de separación en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente ha recibido fuertes críticas por haber escrito este mensajes en medio de inundaciones "sin precedentes" en Texas y con miles de personas abandonando sus hogares en este estado. Además, ha sido respondido con un mensaje de solideridad desde el otro lado de la frontera.

En un comunicado publicado poco más tarde por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano ha ofrecido a Trump "toda la ayuda y colaboración" en el manejo de la crisis desencadenada por este desastre natural:


Mientras, varios medios de comunicación estadounidenses y usuarios de redes sociales han recordado que México ofreció ayuda a Estados Unidos durante la crisis humanitaria causada por el huracán Katrina en el año 2005, durante la que murieron más de 1,800 personas. Entonces, miembros del ejército mexicano cruzaron a territorio estadounidense por primera vez desde la guerra entre ambos países en el siglo XIX:


Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán Harvey
Publicidad