null: nullpx
Gente

#Celebgate: Condena de 18 meses de cárcel por robar fotos de famosas desnudas

La filtración de las imágenes personales que tenían en sus cuentas privadas de Apple y Google causó gran indignación a las celebridades que exigieron al buscador que las eliminara de su sitio web.
28 Oct 2016 – 04:35 AM EDT

El robo de cientos de fotografías de estrellas del cine desnudas, como Jennifer Lawrence, que se filtraron en internet en 2014 le costará una condena de 18 meses de cárcel a unos de los piratas informáticos involucrado en la trama.

De acuerdo con la sentencia, a Ryan Collins, 36 años, accedió ilegalmente a más de cien cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo, según informó este jueves la Fiscalía estadounidense.

Collins se había declarado culpable de los cargos en mayo y llegó a un acuerdo con la justicia para evitar una condena que podría haber sido de hasta cinco años de cárcel. Su defensa alegó que no se encontraron pruebas que vinculen al condenado con la difusión de las imágenes.


Trama fraudulenta

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseñas.
Con las respuestas, el condenado accedió ilegalmente a las cuentas y robó información personal, incluyendo imágenes y videos privados que luego fueron aireados en internet.

Según Los Ángeles Times, el acusado entró de forma fraudulenta a al menos 50 cuentas de Apple y 72 cuentas de gmail.

Los investigadores identificaron a más de 600 víctimas de Collins, muchas de las cuales pertenecían a la industria del espectáculo de Los Ángeles.

La filtración masiva de fotografías privadas de celebridades fue conocida como el ‘Celebgate’ y afectó, entre otras, a conocidas artistas como Jennifer Lawrence -una de las más indignadas por la agresión a su intimidad- Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson, Mary Elizabeth Winstead y Kirsten Dunst.



Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.