Homenajes y Reconocimientos

“El Santo” viajará en el Metro de la Ciudad de México gracias a un boleto conmemorativo

La capital del país le rinde homenaje al "Enmascarado de Plata", ídolo de las multitudes, que llevó su leyenda de los cuadriláteros al séptimo arte.
22 Jun 2016 – 3:51 PM EDT


Fue ídolo del cuadrilátero y llevó su leyenda hasta el séptimo arte, al ser protagonista de decenas de películas. Ahora, Rodolfo Guzmán Huerta, quien se escribió en la historia mexicana con el sobrenombre de “El Santo”, es objeto de un reconocimiento por parte de la Ciudad de México, que emitirá un boleto del Metro con el rostro del héroe mexicano cubierto por su legendaria máscara plateada.



Con 10 millones de boletos se reconocerá al también llamado “Enmascarado de Plata” en el centenario de su nacimiento, anunció el alcalde de la capital del país, Miguel Ángel Mancera. En el acto que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete y de luchadores retirados, a quienes ofreció el apoyo “con todos los programas que el gobierno ofrece”.

“Nosotros no podemos hacer otra cosa más que contribuir a que las tradiciones no se pierdan, y a que la gente que viene a la Ciudad de México conozca quién es “El Santo”, conozca a los luchadores, conozca la lucha libre y sepa de una gran tradición en esta ciudad”, señaló Mancera.


El funcionario adelantó que se colocará un museo a la lucha libre en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aún por definir. Recibió de manos del hijo de la leyenda la máscara plateada que encumbró a Rodolfo Guzmán.



“Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público”, agradeció “El Hijo del Santo”, también dedicado a los cuadriláteros.

Entre los deportistas que acudieron al evento estaban “Fishman”, “Doctor Cerebro”, Rosy Moreno, “El Fantasma” y “As Charro”. Éste último recibió del gobierno de Mancera una silla de ruedas, pues hace 20 años sufrió una lesión en el cuadrilátero que afectó su movilidad.

El alcalde capitalino les dijo que el boleto de Metro que reconocerá al “Enmascarado de Plata” deben sentirlo también propio. “Es la figura de la lucha libre, de ustedes, de la comunidad. Deben sentirse orgullosos porque toda la gente va a estar viendo la lucha libre”, señaló.

Más de cinco millones de personas utilizan cada día el Metro para trasladarse en la capital mexicana y el área conurbada.

Publicidad