null: nullpx
Juicios

Piden nueve meses de cárcel para el pirata informático que difundió fotos desnudas robadas a famosas

El acusado enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por acceder a ordenadores protegidos sin autorización y en cuentas de Apple iCloud y Gmail de más de 300 personas, incluyendo al menos 30 celebridades.
27 Sep 2016 – 5:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Edward Majerczyk, de 29 años, se declaró culpable de infiltrarse en las cuenta de varias celebridades, cuyas fotografías íntimas fueron difundidas en internet en el llamado “Celebgate”.

Majerczyk, residente de Chicago, admitió este martes su participación en el escándalo de Hollywood ocurrido en septiembre del 2014 en el que salieron a la luz fotos privadas de celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras.

El acusado ahora enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por acceder a ordenadores protegidos sin autorización y por entrar en cuentas de Apple iCloud y Gmail de más de 300 personas, incluyendo al menos 30 celebridades. Por su parte, los abogados de la defensa buscan una pena de no más de nueve meses de prisión.


Thomas Needham, el abogado defensor de Majerczyk aseguró que su cliente nunca usó las fotos para extorsionar a sus víctimas y los investigadores dicen que no hay evidencia de que él las haya filtrado en internet.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, Majerczyk informó al juez que había utilizado un truco que "había aprendido de otro individuo" para acceder y descargar fotografías sensibles.

Según agentes federales, el acusado había enviado correos electrónicos a sus víctimas de direcciones que parecían ser de cuentas de seguridad de proveedores de servicio de internet y que dirigirían a un sitio que recogía sus nombres de usuario y sus contraseñas.


Celebridades han sido víctimas del #CelebGate

Loading
Cargando galería

En octubre de 2014, el FBI registró el departamento de Majerczyk y se llevaron varios ordenadores, un teléfono celular, discos duros y memorias USB, según documentos judiciales.

Solicitudes de órdenes de registro presentadas en Chicago describen entrevistas con algunas de las celebridades y se refieren a ellos sólo por sus iniciales.

Algunas de las celebridades entrevistadas informaron que habían sido bloqueadas brevemente de sus cuentas antes de la fuga de información. Otros dijeron que recibieron los mensajes descritos por los fiscales federales.

Muchos de las víctimas refirieron que las fotografías eran para sus parejas sentimentales. Y una de ellas dijo que envió algunas de sus fotografías su prometido, pero no todas. Otras las almacenó en su teléfono.

Cuando el juez le preguntó si Majerczyk simplemente buscó las imágenes para su "satisfacción personal", Needham replicó que ese era el caso.

La audiencia de sentencia de Majerczyk ha sido fijada para el 10 de enero del 2017.

Lea también:


Más contenido de tu interés