Ford

Próxima llegada de una mini pickup basada en el Ford Focus fue confirmada por el fabricante

El anuncio verifica un rumor que circula desde mediados del año anterior, a la vez que señala la intención de Ford de convertirse en la referencia obligada en materia de camionetas pickup.
23 Ene 2019 – 4:17 PM EST

Ford Motor Company confirmó hoy el rumor sobre el desarrollo de una camioneta pickup más pequeña que la Ford Ranger. El anuncio fue hecho el pasado martes por Jim Farley, vicepresidente de mercados globales de Ford, como parte de una conferencia sobre las estrategias del óvalo azul en el mercado de las camionetas pickup en la Conferencia Mundial Automotriz del Deutsche Bank que está teniendo lugar en la ciudad de Detroit. “Vamos a invertir en versiones más asequibles de nuestras pickups, y pueden esperar nuevos modelos más económicos de los que existen hoy en día” dijo Farley a los asistentes sin especificar cuando comenzarán los primeros modelos.


El pasado de las mini-pickup

Loading
Cargando galería


El anuncio confirma un rumor que circula desde agosto de 2018, cuando Automobile Magazine reportó que Ford planeaba el lanzamiento en Estados Unidos de un pickup pequeña basada en la plataforma del nuevo Ford Focus, la cual debería llegar al mercado en 2022.
La llegada de esta nueva pickup, marcaría el regreso de las pickups basadas en plataformas de carro a la línea de vehículos Ford, algo que no ocurría desde que en 1980 el fabricante retiró la Ford Ranchero, una pickup basada en su sedán mediano, el LTD II. Sin embargo, la Ford Ranchero no fue la última pickup con plataforma de automóvil vendida en Estados Unidos; Chevrolet por ejemplo vendió hasta 1986 una versión compacta de la pickup El Camino, la rival histórica de la Ranchero desde 1959. Entre 1982 y 1984, Chrysler también vendió sus propias versiones compactas de este tipo vehículo, las Dodge Rampage y Plymouth Scamp basadas en una plataforma para autos compactos de tracción delantera, y hasta tan recientemente como 2006 Subaru vendió la pickup Baja, una versión de la Subaru Outback con caja de carga.


Lo más probable es que cuando llegue, la nueva camioneta no vaya a lucir como un Ford Focus con caja de carga, sino que probablemente recuerde más a la próxima generación de la Ford Escape, una camioneta que también utiliza la plataforma del Ford Focus. A diferencia que en los días de la Ford Ranchero, hoy los fabricantes cuentan con camionetas crossover, basadas en plataformas de automóvil pero con el aspecto y ciertas características de manejo de las SUVs incluyendo mayor distancia del suelo que un sedán convencional, que son mucho más apropiadas para generar una versión pickup que un sedán convencional.


Lea también:

RELACIONADOS:FordCamionetas Pick UpsAutos
Publicidad