Camionetas Pick Ups

El regreso de las mini-pickup

Desaparecidas del mapa desde los 80s, las pickups basadas en autos familiares podrían regresar favorecidas por un publico cuyo apetito por las camionetas de carga parece no acabar nunca.
9 Ago 2018 – 6:46 PM EDT

El romance estadounidense con las camionetas pickup sigue al rojo vivo. El éxito eternamnete creciente de este tipo de vehículos en Estados Unidos está logrando que la oferta se diversifique en relación a sus tamaños, versiones y opciones. Hoy pickups tan lujosas y caras como un Mercedes-Benz, acompañan a los simplones caballos de trabajo de siempre en los patios de inventario de los concesionarios.

Más de un fabricante está preparando versiones medianas de sus pickups, un segmento que está mostrando cada día más fuerza. La Ford Ranger regresa el próximo otoño como modelo 2019 después de ocho años de ausencia, y la próxima pickup mediana de Ram, un tipo de vehículo del cual Fiat Chrysler ha carecido desde 2011 cuando desapareció la Dodge Dakota, regresará en 2019 como modelo 2020. Jeep, también parte de Fiat Chrysler, va a revivir a la Jeep Scrambler, una pickup basada en el Jeep CJ que fue construida entre 1981 y 1986, la cual esta vez será una variante de la cuarta generación del Jeep Wrangler.

El pasado de las mini-pickup

Loading
Cargando galería


Pero estas nuevas camionetas, aunque más pequeñas que las enormes pickups tradicionales, siguen contando con un tamaño aparatosamente grande, un hecho que deja abiertas las puertas a modelos más pequeños basados en arquitecturas de autos de pasajeros. Un tipo de vehículo que cayó en desuso con la llegada de la década de los 80 pero que podría experimentar un renacimiento en los años por venir.

De ser ciertos los rumores publicados por Automobile Magazine, Ford sería la primera en tratar de resucitar este tipo de vehículo. Con la eliminación de todos sus autos de tres volúmenes (con excepción del Mustang) el fabricante ha prometido una verdadera avalancha de todo tipo de camionetas, por lo que la especulación de Automobile sobre una próxima camioneta pickup basada en la plataforma de la siguiente generación del Ford Focus para el año 2022, no deja de tener sentido.

Este tipo de minipickup fue muy popular en Estados Unidos hasta los años 80 cuando la mayor parte de ellas desapareció víctima de la sofisticación cada vez mayor en las pickups grandes, que gracias a suspensiones cada vez más sofisticadas dejaron de ser cámaras de tortura al lograr una marcha tan civilizada como la de un sedán, convirtiéndose en una alternativa al auto de uso personal.

Hoy pickups con plataformas de auto como las Chevrolet El Camino y la Ford Ranchero son objeto de culto entre los coleccionistas, pero el atractivo de su concepto básico podría atraer a toda una legión de nuevos compradores, para quienes las pickups tradicionales son demasiado grandes, pesadas y sedientas de combustible.

Quizás Ford esté a punto de lograr el primer verdadero fenómeno automotriz del siglo XXI.


Visita también:

Más contenido de tu interés