Camionetas Pick Ups

Estudio: los latinos adoran sus camionetas pickup

Las cifras arrojadas por un estudio, llevado a cabo por Harris Poll para Chevrolet, representan buenas noticias para todos los fabricantes, quienes están volteando la vista hacia los compradores hispanos para su crecimiento futuro.
27 Sep 2018 – 5:21 PM EDT

Los estadounidenses son un pueblo apasionado. Desde asuntos tan triviales como los triunfos y derrotas de un equipo de deporte profesional, hasta temas tan trascendentes como la política presidencial, los estadounidenses experimentan discusiones apasionadas, hasta violentas en algunos casos.

Sin embargo, cuando se trata de camionetas pickup las pasiones parecen apuntar en una única dirección. Especialmente dentro de la comunidad latina.

Un estudio conducido por la firma de investigación de mercado The Harris Poll consiguió que al 100% de los conductores latinos de camionetas pickup les gusta o les encanta su vehículo.


Celebridades que aman a sus pickups

Loading
Cargando galería

Los conductores de pickups no es un grupo pequeño. Las pickups son uno de los tipos de vehículo más popular en Estados Unidos. Los tres modelos más vendidos en todo país, la Ford Serie-F, la Chevrolet Silverado y la línea Ram de Fiat Chrysler, son pickups fullsize. Los fabricantes vendieron un 2.8 millones de estas camionetas en 2017, lo que representó el 16% de la totalidad de las ventas en el año. Las camionetas pickup, junto a las SUVs, representan uno de los segmentos del mercado automotriz que no a cesado de crecer en la última década.

A cualquier fabricante le hubiese sido imposible imaginar, cuando las pickups comenzaron a aparecer como vehículos esencialmente de trabajo, que 100 años más tarde un grupo significativo de sus dueños las usarían a diario como vehículo particular. Esta modalidad de uso ha alentado a los fabricantes a ofrecer una gran variedad de niveles, algunos de ellos verdaderamente lujosos, los cuales se han convertido en fuentes importantes de ganancias para las corporaciones. Lujos o no, el estudio encontró que el 94% de los conductores de pickups hispanos dijeron haber usado sus camionetas alguna vez para ayudar a otra persona, lo cual es una buena noticia para todos los usuarios de las vías del país.

Una de las conclusiones más sorprendente es la de los lazos emocionales de los conductores latinos de pickups con sus vehículos. El 71% de los entrevistados dijo considerar a su pickup como un miembro de la familia, mientras que el 61% dijo querer a su camioneta más que a cualquier otro objeto que poseen.

Finalmente, el 55% de los entrevistados latinos dijo que planean eventualmente pasarle su pickup a un ser querido, lo que revela un alto nivel de compromiso a largo plazo con sus vehículos que sorprende en un mercado donde la persona promedio mantiene su vehículo por 5.9 años.

El mercado de las pickups muestra una lealtad de marca férrea entre sus participantes. En él las ventas ‘de conquista’ entre marcas competitivas son muy escasas. Quién entra al mundo de las pickups como un comprador Chevrolet difícilmente se convertirá en un comprador Ford, y viceversa. Esta es una situación histórica que se ha mantenido por muchas décadas y que ha servido para que las marcas estadounidenses como un escudo efectivo en contra de los millonarios esfuerzos de Toyota y Nissan para penetrarlo. El 82% de los 2.8 millones de camionetas pickup vendidas en Estados Unidos en 2017, fueron camionetas de marca estadounidense.

Las cifras del estudio, llevado a cabo por Harris Poll para Chevrolet, representan buenas noticias para todos los fabricantes, quienes están volteando la vista hacia los compradores hispanos para su crecimiento futuro. De acuerdo a Univision, las ventas de carros nuevos entre los hispanos, cuyo poder adquisitivo creció en un 4.3% en 2016, van a aumentar en un 8% en el transcurso de los próximos cinco años, mientras que el mercado general va a mostrar un declive del 2% en el mismo periodo. Lo más normal es que todos quieran un pedazo del amor que los latinos tienen para darle a sus pickups.


Lee también:

RELACIONADOS:Camionetas Pick UpsChevroletFordRAM

Más contenido de tu interés