null: nullpx
Ford

Marca de autos más vendida en EEUU elimina todos sus sedanes para 2020

La drástica medida, que tiene como fin enfocar esfuerzos en el desarrollo de las camionetas, pone fin a una tradición centenaria de construcción de carros familiares de cuatro puertas.
26 Abr 2018 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Fusion en la imagen, junto al Taurus, el Focus sedán y el Fiesta desapareceran del menú norteamericano de opciones de Ford. Crédito: Ford

Ford anunció la reducción de su portafolio de carros en Norteamérica la cual estará desprovista de sedanes y limitada a sólo dos productos, el Mustang y el próximo Focus Active hatchback proveniente de China. De esta manera la alineación de vehículos de la marca Ford para el año 2020 estará quedará compuesta en un 90% por camiones livianos; es decir camionetas SUVs, crossovers y pickups. Ford también anunció la cancelación de todas sus inversiones en el desarrollo de nuevos sedanes para la región.

El anuncio se hizo en el contexto del comunicado de los resultados financieros del primer trimestre de 2018, en el cual el fabricante declaró una ganancia neta de 1,700 millones de dólares.

El fabricante basa la inevitabilidad de la medida en la drástica reducción en la demanda de carros y en el creciente apetito del público norteamericano por los camiones livianos.

Ford acaba así con una tradición centenaria de producción de sedanes, vehículos que hasta hace un par de décadas eran un importante componente en el portafolio de productos compañía. Entre 1986 y 1996, el mediano Ford Taurus fue el vehículo más vendido en Norteamérica y casi sin excepción cinco de los primeros 10 autos más vendidos en la región vestían el óvalo azul. Una serie de productos inferiores como la segunda generación del Taurus en 1996, y de errores estratégicos como la eliminación de sus sedanes medianos en 2000, debilitaron notoriamente la posición del fabricante en el área de los autos de pasajeros, haciendolo cada vez más dependiente de su negocio de camiones livianos.


Ford es uno de los fabricantes que tiene menos que perder con la eliminación de sus vehículos de pasajeros. En contraste Toyota acaba de presentar una nueva generación del Avalon su sedán grande, mientras que el actual modelo del Camry, el carro de pasajeros más vendido en Estados Unidos, tiene apenas un año en el mercado. Toyota también acaba de comenzar a vender una nueva generación de la versión hatchback de su popular Corolla, el compacto con mayores ventas en el mundo. Sin embargo, se especula también que Chevrolet podría tomar una medida similar a la de Ford en relación a sus sedanes Malibu e Impala, mientras que Chrysler y Dodge ya han reducido su línea de carros de pasajeros a uno y dos modelos respectivamente.

Irónicamente, Ford ha vendido la nada despreciable cantidad de 43,176 unidades de su sedán mediano Fusion, uno de los modelos que no será sustituido después del final de su ciclo de producción y 35,046 unidades de su compacto Focus. Estas cifras sin embargo, no esconden la realidad de que en lo que va de año las ventas de los carros de pasajeros de Ford han caído en un 13.7%.

Ford explicó también en el comunicado que está desarrollando un vehículo destinado a cubrir una ‘zona blanca’ en el mercado, es decir un modelo que cubriría necesidades existentes aún no satisfechas por ningún producto, al cual describen como una combinación “de los mejores atributos de los carros y las SUVs, como una posición de manejo alta, espacio y versatilidad”. En pocas palabras, otra crossover.

Cargando Video...
Miami es la ahora capital del manejo autónomo


Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCamionetas Pick UpsCrossoversSUV
Publicidad