null: nullpx

Prueba del Ford Mustang 2018

Dentro de las novedades en el Ford Mustang 2018 encontramos ajustes en su diseño, la desaparición del motor V6, nueva suspensión magnética (opcional), transmisión automática de 10 velocidades, etc.
18 Dic 2017 – 04:24 PM EST

La renovación de su diseño fue parcial. Su exterior, desde la base de su "pilar A" hacia el frente es completamente nuevo. El frente del capo es ahora más bajo, mejorando visibilidad y maniobrabilidad para el conductor.

La parrilla delantera mantiene la forma, pero sus proporciones fueron ajustadas (ahora más ancha y delgada), sus faros ahora cuentan con tecnología LED y sufrieron el mismo tipo de ajuste que la parrilla. La parte posterior también recibió ajustes, pero mantiene su integridad como “Fastback”.

Así como en otros productos de la familia Ford, el Mustang 2018 consigue más aluminio para ayudar a reducir su peso y mejorar la rigidez torsional.

Para este año optaron por ofrecer una gran variedad de diseños para sus ruedas (10 nuevos) y agregaron 3 nuevos colores para su exterior. Con ello, Ford espera que los compradores del Ford Mustang 2018 sientan que tienen más opciones para personalizarlo y diferenciarse del resto.

Para este año encontramos una gran variedad de modos de manejo. El sistema que los administra se llama “ MyMode” y ofrece los modos: Normal, Sport, Wet, Track y Drag.

Otra de las novedades que Ford ha comunicado insistentemente es el sistema de válvulas activas dentro de los tubos de escape que sirven para controlar el sonido emitido por el escape del Mustang (V8).

La version EcoBoost cuenta de serie con el de 4 cilindros turbo de 2.3 litros, 310 HP, 350 Lb-Pie hasta 32 mpg en la autopista. Según Ford, este puede acelerar hasta las 60 mph en menos de 5 segundos.

El GT sigue cargando el legendario motor ‘Coyote’ V8 de 5.0 litros con 460 HP y 420 Lb-Pie. Este puede acelerar hasta las 60 mph en menos de 4 segundos. Este ahora es capaz de generar un poco más de potencia gracias a la implementación de tecnología de inyección directa.

Ambos cuentan con transmisión manual de 6 velocidades (de serie) y la opción de transmisión automática de 10 velocidades.

Tradicionalmente el Mustang se ha diferenciado claramente de sus competidores directos (Camaro y Challenger) por la calidad para atravesar curvas. Para esta generación tratan de mantener esta diferenciación a través del sistema de suspensión con tecnología magnética (nueva) e independiente a las 4 ruedas. Este sistema (MagnaRide) puede ajustar la firmeza de los amortiguadores hasta 1,000 veces por segundo.

Este es el nuevo Ford Mustang 2018

Loading
Cargando galería

En su interior vemos una nueva pantalla LCD de 12 pulgadas con capacidad. Además, agregan la opción para el sistema SYNC Connect, el cual permite arrancar, controlar pestillos y localizarlo desde un app en tu smartphone.

La experiencia de manejo A Bordo de la versión EcoBoost con transmisión automática (objeto de mi prueba) fue mejor de la que esperaba. La reacción del motor turbocargado ha sido muy bien calibrada. Se diferencia claramente de la de un V8 pero tiene su propia personalidad.

Precio base aproximado del Ford Mustang 2018 es de $26,000.

Puedes encontrar mis primeras impresiones en el video ubicado en la parte superior de esta página. Si estas interesado en más detalles, puedes verlos en el video a continuación.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.