null: nullpx
Ford

El Ford Mustang GT te da el poder de convertir el rugido de su V8 en un dulce ronroneo

Un encuentro con la ley le dio la idea a un ingeniero de Ford de que quizás los dueños de los Mustang con motor V8 deberían tener la posibilidad de moderar el ruido del escape de sus autos.
1 Ago 2017 – 1:32 PM EDT

Todo comenzó cuando Steve von Foerster recibió la visita del departamento de policía un sábado en la mañana en su hogar en un barrio residencial de la ciudad de Detroit. Uno de sus vecinos había marcado el 911 para quejarse del rugido que emitía el motor del Shelby Mustang GT350 de von Foerster, quien es un miembro del equipo de ingeniería de Ford. Para el ingeniero el incidente dejó claro que lo que para algunos es música hermosa para otros es mera contaminación ambiental. Especialmente cuando se trata de un motor ruidoso en las mañanas.

En ese incidente von Foerster identificó una oportunidad para mejorar el Mustang. Fue así como nació la idea de lo que hoy Ford presenta como el modo ‘encendido silencioso’. Una manera para que los Mustang GT, los modelos equipados con motor V8, puedan ser buenos vecinos al quedar enmudecidos cuando sus motores arrancan en la mañana.

"Me encanta el sonido del V8, pero puede llegar a ser muy alto, y no se debe andar molestando a la gente de esa manera en sus propios hogares", dijo von Foerster, quien ahora lidera el equipo de experiencia de Ford en desarrollo de productos. "Suena muy bien, pero pensé que tiene que haber una forma de darle a la gente control sobre el sonido del motor".

Este es el nuevo Ford Mustang 2018

Loading
Cargando galería

Sin embargo, para que el Mustang GT 2018 sea un buen vecino hay que pagar extra. El encendido silencioso, al que Ford también llama modo ‘Buen Vecino’, es parte de un sistema opcional exclusivo para el Mustang GT 2018 llamado sistema de escape valvular activo o Active valve performance exhaust, que le da al escape del auto un amplio rango de sonidos. El sistema permite a los conductores mantener el sonido del motor al mínimo cuando haga falta, programar tiempos de arranque silenciosos por adelantado y programar diferentes volúmenes de escape para los modos de manejo Normal, Deportivo y Pista.

El nuevo sistema escape valvular activo convierte al Mustang GT 2018 en un auto con personalidades múltiples, que abarcan desde un coupé mudo en las mañanas hasta una ruidosa bestia en la pista. La elección es tuya.


Lea también:

RELACIONADOS:FordAutos DeportivosCoupes

Más contenido de tu interés