El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto con tecnología japonesa, la furiosa reacción de sus fanáticos obligó al fabricante a reconsiderar el plan.
Al final de la década de los 80 una revuelta popular de fanáticos enfurecidos logró que Ford cancelara sus planes de convertir al
Mustang en un auto de tracción delantera con tecnología Mazda. Pero para poder seguir adelante, el Mustang que era básicamente el mismo modelo presentado en 1979, necesitaba una actualización urgente.
En octubre de 1990, un pequeño equipo de diseño dirigido por Patrick Sciavone, presentó
tres propuestas para el Mustang del futuro. Esto fue lo que pasó.
Univision
PUBLICIDAD
2/9
La primera propuesta estaba
inspirada en el personaje Rambo, el traumatizado boina verde protagonista de la popular serie de películas del mismo nombre, interpretado por Sylvester Stallone.
Artisan Enterteinment
PUBLICIDAD
3/9
La propuesta Rambo fue
descartada por ser demasiado agresiva. Los ejecutivos de la compañía temían que podría alejar a una buena parte del público tradicional del icónico auto deportivo que no estaba acostumbrado a unas líneas tan extremas.
Ford
PUBLICIDAD
4/9
La
segunda propuesta estuvo
inspirada en la superestrella olímpica Bruce Jenner, conocida hoy como
Caitlyn Jenner después de un proceso de cambio de género. Esta propuesta contaba con líneas suaves y discretas que carecìan de la agresividad visual que le sobraba a Rambo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La propuesta Jenner también fue
rechazada exactamente por los motivos contrarios a los que llevaron a los ejecutivos de Ford a rechazar al Mustang Rambo. Sus líneas eran demasiado suaves y inofensivas para continuar con las tradiciones del Mustang.
Ford
PUBLICIDAD
6/9
La
tercera propuesta estuvo inspirada en Arnold Schwarzenegger, quien en los años 90 gozaba del estatus de superestrella de Hollywood y era el actor mejor pagado de la industria del cine.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
La
propuesta Schwarzenegger logró el balance exacto entre la agresividad del
Mustang Rambo y la elegancia del
Mustang Jenner, justo lo que la directiva de Ford tenía en mente para el sucesor del Mustang. La propuesta fue aprobada con entusiasmo. El diseño básico del
Mustang Schwarzenegger estuvo a la disposición del público entre noviembre de 1993 y octubre de 2003 y fue un gran éxito de ventas que garantizo la continuidad del histórico modelo.
Ford
PUBLICIDAD
8/9
Tres años más tarde, en noviembre de 1993, el auto basado en la
propuesta Schwarzenegger debutó como el Ford Mustang 1994.
Pero ¿qué pasó con el Mustang Mazda?
Ford
PUBLICIDAD
9/9
El
Mustang Mazda, que ya estaba listo para sustituir al Mustang en 1988, fue ofrecido al público bajo el nombre de
Ford Probe a partir de ese mismo año. Después de dos generaciones el Probe desapareció en 1997 para nunca más volver.