null: nullpx
Coupes

La máscara de Darth Vader inspiró el diseño del Ford Mustang 2018

Aunque es la primera vez que se inspira en un personaje de Star Wars, Ford ya se ha inspirado antes en la cultura popular para el diseño de su icónico muscle car.
6 Abr 2018 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según Melvin Betancourt el equipo de diseño busco transmitir la agresividad de Darth Vader al frontal del Mustang 2018. Crédito: Univision

Excepto por un boceto del frontal Ford aún no ha presentado imágenes del Mustang 2018 en negro, por lo que quizás no haya sido tan aparente para muchos, pero según Melvin Betancourt gerente de diseño de Ford Motor Company, el frontal del próximo Mustang está inspirado en la máscara de Darth Vader.

“Cuando estábamos diseñando el nuevo Mustang 2018”, explica Betancourt, “el equipo quería darle más agresividad a la apariencia del modelo, y uno de nuestras fuentes de inspiración fue uno de los villanos de la pantalla más famosos de todos los tiempos. Los respiradores angulares de la mascara de Darth Vader fueron la inspiración para el diseño de los nichos que albergan las luces de niebla y para la forma del frontal”.

Cargando Video...
El Ford Mustang 2018 hace su aparición durante el Auto Show de Chicago 2017

No hay que olvidar que el Mustang 2018 no es un modelo totalmente nuevo sino una actualización de la sexta generación del Mustang lanzada en 2015 con ocasión de los primeros 50 años del modelo. Esto naturalmente impone importantes limitaciones para imitar el simpático hocico del padre de Luke Skywalker.

Esta no es la primera vez que Ford toma inspiración de la cultura popular para el diseño de su icónico muscle car. A principio de los 90 una revuelta popular detuvo los planes de Ford de convertir al Mustang en un auto de tracción delantera con tecnología japonesa. Ford tuvo que correr a actualizar al Mustang de aquel entonces, que era básicamente el mismo auto introducido en 1979. El equipo de diseño dirigido por Patrick Sciavone presentó tres propuestas:

La primera propuesta estaba inspirada en el personaje Rambo, el traumatizado boina verde protagonista de la popular serie de películas del mismo nombre, interpretado por Sylvester Stallone, con líneas exageradas y agresivas llenas de los clichés visuales de moda en esa época. La segunda propuesta estuvo inspirada en la super estrella olímpica Bruce Jenner, conocida hoy como Caitlyn Jenner. Esta propuesta contaba con líneas suaves y algo discretas y carecía de toda la agresividad visual que le sobraba a Rambo. Finalmente, la tercera propuesta inspirada en Arnold Schwarzenegger, quien en 1990 gozaba de estatus de súper estrella de Hollywood y era el actor mejor pagado de la industria del cine, un balance exacto entre la agresividad y la elegancia que la directiva de Ford tenía en mente para el sucesor del Mustang. Al final triunfó la propuesta inspirada en Arnold Schwarzenegger , la cual pasó a la historia como el Mustang 1994 y cuyo diseño básico duró vigente por los siguientes 10 años hasta que fue reemplazado al final de 2003.

Loading
Cargando galería

Si el Mustang 2018 finalmente refleja o no a la mascara de Lord Vader es una cuestión muy subjetiva cuyo veredicto final estará en los ojos de cada consumidor. De lo que ha mi no me queda duda es del éxito de la misión ya que el Mustang 2018 mejora sutil aunque definitivamente la apariencia de su predecesor.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoupesAutos DeportivosFord