La tormenta subtropical Melissa continúa este domingo trasladándose hacia el este-noroeste en mar abierto del Océano Atlántico y sin que por el momento ponga en peligro a ningún territorio o población.
La tormenta Melissa continúa su paso en mar abierto del Atlántico
Se está alejando de la costa este de Estados Unidos y se pronostica que se debilitará hacia la tarde del domingo y se convertirá en un remanente post tropical para el lunes.

A las 5:00 pm ET, el centro de la tormenta tropical estaba ubicado a unas 405 millas (655 km) al sureste de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, de acuerdo con un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas.
Se espera un debilitamiento gradual y se pronostica que Melissa se convertirá en un remanente post-tropical bajo esta noche o el lunes temprano, indicó el NHC.
Con muchas posibilidades de degradarse a depresión tropical en las primeras horas del lunes, este organismo natural, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, es una de la 12 tormentas con nombre de la actual temporada ciclónica, que finaliza el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y desde entonces se han registrado las tormentas Andrea, Chantal, Erin, Fernand, Gabrielle, Imelda, Karen y ahora Melissa.
Llegaron a ser huracanes Barry, Humberto, Jerry y Dorian, este último el más poderoso de la actual temporada y que dejó un saldo de 60 víctimas mortales y 1,208 desaparecidos en Bahamas en septiembre.
Tropical Storm #Melissa Advisory 10: Melissa Weakens Over the Open North Atlantic. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 13, 2019
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), para la temporada 2019 se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).








