null: nullpx
Huracán Ida 2021

En fotos: Antes y después de las inundaciones en el noreste de EEUU

Al menos 46 personas en cinco estados murieron por las inundaciones que afectaron viviendas, arrastraron automóviles y saturaron sistemas de desagüe nunca diseñados para recibir semejante torrente. Vea aquí las fotos del impacto del remanente de Ida en el noreste
3 Sep 2021 – 12:19 PM EDT
Comparte

El remanente de Ida golpeó con fuerza el noreste del país, causando copiosas lluvias e inundaciones. El saldo más mortífero fue en Nueva Jersey, donde al menos 25 personas perecieron a causa de los aguaceros torrenciales desde el miércoles. La mayoría de las víctimas se ahogó en sus propios vehículos. Otras fueron arrastradas por las corrientes al abandonar sus automóviles.

Esta serie de imágenes interactivas revelan el poder de las aguas y cómo la vida puede cambiar de un minuto para otro:


Las aguas crecidas y la caída árboles causaron muertes en los estados de Maryland, Pennsylvania, Connecticut y Nueva York. En la ciudad de Nueva York, 11 personas murieron ahogadas al quedar atrapadas en sus apartamentos subterráneos.

Ida golpeó el pasado domingo la costa de Louisiana como un huracán categoría 4 con vientos de hasta 150 millas por hora, con lo que se convirtió en una de las cinco tormentas más poderosas que han tocado tierra en Estados Unidos.

En la cuenca del río Mississippi el sistema también causó severas inundaciones. Esta fotografía compara la inundación en interestatal I-10 en Louisiana el 2 de septiembre con un día normal en el área.


Las autoridades en el noreste del país informaron que aún no termina la labor de búsqueda de víctimas y de identificación de los muertos.

Cargando Video...
Antes y después de las inundaciones en el noreste de EEUU tras el paso de Ida
Comparte

Más contenido de tu interés