null: nullpx
Explosiones

El indigente convertido en héroe por encontrar la mochila con explosivos en Nueva Jersey

"Yo pude ser el robot", dijo Lee Parker al recordar que uno de los cinco artefactos que encontró en un basurero estalló cuando un robot de la Policía intentaba desactivarlo.
21 Sep 2016 – 5:13 PM EDT

Lee Parker es un indigente que transita a diario por las calles de Nueva Jersey. Cuando el domingo pasado vio una mochila en un basurero cerca a la estación del tren en Elizabeth, Nueva Jersey, no dudó en recogerla porque pensó que sería perfecta para reemplazar la bolsa de plástico en la que lleva sus pertenencias. Pero al tomarla se dio cuenta de que estaba pesada y al abrirla para ver qué tenía adentro se llevó una gran sorpresa: cinco artefactos explosivos.

Parker estaba con un amigo, quien también quedó impresionado cuando se asomó a ver lo que había dentro del bolso que encontraron y de inmediato le sugirió que tenían que llamar a la policía para avisarle de su hallazgo. La alerta era inminente pues el día anterior 29 personas habían resultado heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró un dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión a cuatro manzanas del lugar de la explosión.

Los hombres cuentan que al ver cables y tubos dentro de la mochila supieron de qué se trataba y por eso llamaron a las autoridades. Momentos más tarde, un robot ocasionó un estallido cuando intentaba desactivar uno de cinco artefactos.

La policía vinculó estos explosivos a los incidentes del día anterior en Nueva York y Seaside, Nueva Jersey. Por eso estos dos hombres ahora son vistos como héroes por su comunidad, pues saben que pudieron haber sido víctimas de una tragedia si ellos no hubiera encontrado antes los explosivos.

"Miré el robot, pude ser yo. Yo pude ser el robot y vi lo que la bomba hizo al robot. No sé por qué Dios hizo que lo encontrara, pero lo hice", dice Parker y asegura que no se considera ningún héroe porque "solo estaba haciendo lo correcto".

Un refugio para personas sin hogar inició una recolección de fondos en internet para los dos hombres, de acuerdo a CNN.


Lea también:

Publicidad