publicidad
Elon Dusk habla de sus planes para colonizar Marte y viajar en cohete entre ciudades de EEUU.

Viajes de Nueva York a Los Ángeles en 25 minutos... y en cohete

Viajes de Nueva York a Los Ángeles en 25 minutos... y en cohete

El fundador de la empresa SpaceX, Elon Dusk, presentó este viernes un sistema de transporte interplanetario para enviar colonos al planeta rojo dentro de cinco años, que también serviría para hacer viajes en cohetes a destinos de la Tierra en muy corto tiempo.

El cohete Falcon 9 que hace un año aterrizó en una barcaza en el mar.
El cohete Falcon 9 que hace un año aterrizó en una barcaza en el mar.

El futurista e inventor Elon Musk reveló este viernes ambiciosos planes para enviar vehículos de carga a Marte en cinco años con colonos y utilizar cohetes para llevar a la gente entre las principales ciudades de la Tierra en menos de media hora.

En una presentación el viernes en Australia, Musk mostró sus planes para el llamado cohete BFR, que también podría poner satélites en órbita y llevar tripulación a Marte.

La empresa de Musk, SpaceX, ha logrado que cohetes más pequeños aterricen en vertical, aunque aún no está claro hasta qué punto es factible a nivel técnico y comercial su nueva propuesta.

Musk dijo que el sistema de transporte interplanetario, con el código de BFR (Big Fucking Rocket, Cohete Jodidamente Grande), está basado en una actualización de otro sistema para conquistar el planeta rojo que propuso hace un año.

"Lo más importante es que creo que hemos conseguido la manera de costear el proyecto (BfR)", dijo Musk a un auditorio lleno en una reunión global de expertos espaciales en Adelaida.

Adelantó que su empresa había empezado a dar forma al sistema, y que la construcción de la primera nave comenzaría de seis a nueve meses.

El cohete sería de 348 pies (48 metros de largo) y 31 pies (9 metros) de diámetro. La parte habitable contará con 40 camarotes, cada uno con capacidad para 2 o 3 personas.

publicidad

"Me siento bastante seguro poder completar la aeronave y hacer el lanzamiento en unos cinco años", agregó.

En fotos: SpaceX lanza con éxito un cohete desde California

Su idea es que dos aeronaves no tripuladas aterricen en Marte en 2022, con la misión clave de encontrar mejores fuentes de agua. Luego, si todo sale como lo ha planeado, vendrían los primeros 100 colonos.

Los viajes serían financiados por una serie de actividades, incluyendo el lanzamiento de satélites, el mantenimiento de la estación espacial y las misiones lunares, dijo.

Musk afirma que el sistema servirá, además, para acortar los viajes dentro de la misma Tierra. El vehículo podría aterrizar y despegar en vertical, como un cohete espacial, explicó.

Haría la mayoría de las rutas, por ejemplo, de Nueva York a Tokio, en unos 30 minutos, y todas en menos de una hora. Un viaje de Bangkok a Dubai tomaría 27 minutos, y de Tokio a Delhi en 30 minutos, según sus cálculos.

"una vez que estás fuera de la atmósfera, sería tan suave como la seda, sin turbulencias, nada", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad