Cinco personas fueron halladas muertas en un rancho familiar en el condado de León, Texas, y la policía estima que fueron víctimas del reo Gonzalo López, que se escapó en un punto cercano y estuvo huyendo durante tres semanas hasta que este jueves fue abatido por la policía.
Tres hermanos, su primo y el abuelo: la familia que mató el reo que se fugó de una cárcel de Texas
El mayor de los tres hermanos fue identificado como Waylon Collins, de 18 años, y acaba de graduarse de la escuela secundaria. El segundo, Carson Collins, tenía 16 años y el menor, Hudson Collins, de 11, había sido bautizado hacía apenas tres días. Fueron hallados muertos junto a su primo, Bryson Collins, también de 11 años, y su abuelo, Mark Collinks, de 66.

La comunidad de Centerville ha sufrido un gran golpe por este crimen, especialmente al saber que cuatro de las víctimas eran menores. Se trataba de tres hermanos, un primo y su abuelo. Los cuatro menores asistían al Distrito escolar Independiente de Tomball y eran conocidos por practicar deportes, como fútbol y béisbol. Les encantaba pasar tiempo en el rancho de la familia.
El mayor de los tres hermanos fue identificado como Waylon Collins, de 18 años, y acaba de graduarse de la escuela secundaria. Un amigo de la familia contó a los medios que le encantaba pescar en el rancho.
El segundo hermano, Carson Collins tenía 16 años y el menor, Hudson Collins, de 11, había sido bautizado por un miembro de la familia hacía solo tres días, en la propia piscina de la casa, dijo a ABC News el pastor principal de la iglesia Houston Northwest Church.

Los tres hermanos fueron hallados muertos este jueves junto a su primo, Bryson Collins, también de 11 años, y su abuelo, Mark Collinks, de 66. Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, al parecer, López irrumpió en su vivienda y cometió los asesinatos.
“Eran increíblemente activos en la comunidad, muy conocidos aquí, muy queridos aquí”, dijo el pastor a los periodistas. "La gran cantidad de apoyo de la comunidad no es simplemente una respuesta a la tragedia, sino una respuesta al hecho de que son personas amadas".
"Esos niños eran estrellas brillantes y resplandecientes", dijo David Crane, un viejo amigo de la familia, citado por ABC News. Crane calificó el crimen como "indescriptible" y una "pérdida irrellenable".
La fuga de un reo condenado por asesinato
Tras tres semanas de una dramática cacería humana, Gonzalo Artemio López, el reo fugitivo más buscado en Texas, fue abatido por las autoridades tras una persecución y enfrentamiento la tarde del jueves.
López había protagonizado una fuga de película cuando el 12 de mayo estaba siendo trasladado desde la cárcel de Gatesville, al norte de Houston, hacia Huntsville para una cita médica.
Iba confinado dentro de una sección enrejada del autobús donde aíslan a los presos de alta peligrosidad pero de alguna manera consiguió liberarse de las ataduras de manos y piernas, cortó las rejas, reptó por el suelo del vehículo y atacó al conductor para luego huir hacia una zona boscosa entre Dallas y Houston.
López, de 46 años, había sido condenado en 2016 a cadena perpetua por asesinato e intento de asesinato. Era un antiguo miembro de la banda carcelaria denominada la Mafia Mexicana, según las autoridades.
Qué es la Mafia Mexicana, la "pandilla de pandillas" a la que pertenecía Gonzalo López, el reo abatido en Texas
Mira también:

















