Los cadáveres de cinco personas fueron hallados en el condado de Leon, Texas, en un área cercana al sitio donde el reo fugitivo Gonzalo López fue visto por última vez el pasado mayo, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Hallan los cadáveres de cinco personas cerca del área donde desapareció el reo fugitivo en Texas
La policía sospecha que las muertes están vinculadas con el recluso Gonzalo López, que escapó mientras era trasladado el pasado 12 de mayo, y alertó de que la búsqueda ha entrado “a una nueva fase”.
La policía sospecha que estas muertes están vinculadas con el hombre, que escapó mientras era trasladado el pasado 12 de mayo.
Las autoridades informaron que la búsqueda del preso “ha entrado a una nueva fase”, de acuerdo con el reporte de la emisora local Fox 26 Houston y alertaron también de una camioneta Chevy Silverado blanca modelo 1999, con placas DPV4520, que, suponen, podría estar vinculada con la fuga del recluso.
“Cualquiera que tenga conocimiento de la ubicación de López debe informarlo”, afirmó el inspector general Cris Love. “Aquellos que lo ayuden o lo protejan no solo enfrentarán arresto y enjuiciamiento, sino que se están poniendo en peligro. López tiene un total desprecio por la vida humana y hará lo que sea necesario para evitar la captura. Tomaremos esta investigación, a donde sea que nos lleve, hasta que López vuelva a estar bajo custodia”, señaló.
López, de 46 años, cumplía cadena perpetua por asesinato capital en el condado de Hidalgo e intento de asesinato capital en el condado de Webb, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Fue condenado en 2016.
Las autoridades detallaron que, el día de su fuga, López era trasladado en un apartado enjaulado dentro de un autobús, designado para reclusos de alto riesgo debido a su historial criminal. El recluso consiguió liberarse, cortó el metal, se arrastró y atacó al conductor.
López apuñaló entonces al conductor en la mano, y salió con él del autobús. El recluso volvió a subir al autobús y comenzó a conducir por la carretera. Los oficiales dispararon al vehículo, que siguió en marcha por una corta distancia, hasta que lograron impactar en una llanta trasera. Entonces, el reo se bajó y corrió hacia el bosque.
El condado de Leon tiene aproximadamente 16,000 habitantes y está a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la prisión del estado.






