null: nullpx
Denver, Colorado

Padre de siete hijos: quién era el policía que murió en el tiroteo en Boulder

Eric Talley era oficial de Boulder, Colorado. Fue el primero en responder a los llamados que alertaban de un hombre armado dentro de un supermercado este lunes 22 de marzo. Era un hombre de familia que "amaba a sus hijos".
23 Mar 2021 – 11:20 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Eric Talley fue el primer oficial de la Policía de Boulder, en Colorado, que llegó para responder ante los llamados de urgencia que alertaban de un hombre armado dentro de un supermercado.


Talley llegó tras las primeras llamadas al 911 informando disparos alrededor de las 2:30 pm hora local. El oficial entró corriendo por la puerta de la tienda King Soopers para atender la urgencia y fue baleado. Sus acciones fueron catalogadas como "heroicas".

"Tengo que hablarles de la acción heroica de este oficial cuando respondió a la escena... El oficial Talley respondió, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal", dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.

Siete hijos

Su padre dijo que Talley era un hombre que amaba a su familia, su esposa y sus niños. De sus siete hijos, el mayor tiene 20 años, indicó CNN.

"No me sorprendió que fuera el primero en llegar", dijo Homer Talley, papá del fallecido, al canal local afiliado de CNN, KUSA.

Según la misma cadena, citando a su familia, el oficial estado considerando convertirse en operador de drones porque creía que era más seguro que seguir trabajando como policía.

The Washington Post indicó que Talley tuvo un trabajo en tecnología de la información durante años. Pero en 2010, después de que uno de sus amigos más cercanos muriera en un accidente que involucró manejo bajo efectos del alcohol, renunció, dejó su maestría y se inscribió en la academia de policía a los 40 años.

La jefa de policía de Boulder informó a medios locales que Talley había sido miembro de la fuerza desde el año 2010.

En 2013 formó parte de un grupo de oficiales que tuvieron una tierna misión: rescataron a 11 patos pequeños y a su madre que estaban atrapados en un drenaje, según medios locales. Las acciones se volvieron virales.

Este lunes, tras su muerte, sus compañeros participaron de un pequeño homenaje en su nombre.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés