Autoridades de Denver anunciaron el miércoles el arresto de tres estudiantes de último año de secundaria bajo sospecha de haber arrojado una roca al vehículo y matar así a una joven que conducía en las afueras de Denver.
Tres estudiantes de secundaria le tiraron una piedra mientras ella conducía su auto y la mataron del impacto
El vehículo de la víctima fue el último de varios autos golpeados por grandes rocas de jardinería en una serie de ataques que comenzó poco después de las 10:00 pm el 19 de abril. Las autoridades dijeron que fue el impacto de la piedra lo que mató a la joven de 20 años de edad.

Un comunicado emitido por los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson indica que la mujer de 20 años de edad, que respondía al nombre de Alexa Bartell, "murió cuando le arrojaron una piedra a través del parabrisas mientras conducía hacia el norte en la cuadra 10600 de Indiana Street alrededor de las 10:45 pm en Westminster el 19 de abril".
El vehículo de la víctima fue el último de los autos golpeados en una serie de ataques con piedras
El vehículo de Bartell fue el último de varios autos "golpeados por grandes rocas de jardinería en una serie de ataques que comenzó poco después de las 10:00 pm esa noche cerca de 100th Avenue y Simms Street”, según el comunicado de la oficina del alguacil.
Según las autoridades los sospechosos utilizaron piedras para paisajismo de un tamaño aproximado de 4 a 6 pulgadas y peso de entre 3 y 5 libras cada una, arrojadas desde una camioneta pickup Chevrolet Silverado negra modelo 2016, que viajaba en dirección contraria a la del vehículo de sus víctimas.
Las autoridades no dijeron quién conducía o quién arrojó la piedra que mató a Bartell.
La declaración de la oficina del alguacil indica que los tres sospechosos: Nicholas "Mitch" Karol-Chik, Joseph Koenig y Zachary Kwak, todos de 18 años de edad, fueron detenidos en sus hogares en la municipalidad de Arvada, que forma parte del área metropolitana de Denver.
Los tres sospechosos son alumnos del 12º grado en las escuelas públicas del condado de Jefferson, dijo Jacki Kelley la portavoz del alguacil en una conferencia de prensa sostenida el miércoles.
Las autoridades explicaron que la piedra arrojada por los sospechosos fue lo que mató a Bartell y no un accidente posterior a consecuencia del impacto. “La piedra atravesó el parabrisas de Alexa Bartell, golpeándola y matándola”, dijo Kelley.
El incidente tuvo lugar a unas 20 millas al noroeste de Denver y 10 millas al sureste de Boulder, dijeron las autoridades.

La investigación se centró en los teléfonos celulares
Según la portavoz del alguacil, después de su arresto, los tres sospechosos fueron interrogados hasta el martes por la noche.
Kelley agregó además que los tres hombres permanecerán bajo custodia hasta su primera comparecencia ante el tribunal prevista para la mañana del jueves cuando serán informados de los cargos en su contra.
Kelly explicó que los arrestos se produjeron después del análisis forense de los teléfonos celulares, sin entrar en más detalles.
“Están tan agradecidos”, dijo la portavoz en referencia a la familia de Bartell, la cual fue informada de los arrestos cerca de la medianoche del martes. “Este caso tocó profundamente a mucha gente. Esta era una hermosa joven con toda su vida por delante que simplemente conducía a casa”, dijo Kelley.
Según el comunicado de la oficina del alguacil, los tres sospechosos fueron fichados bajo sospecha de asesinato e indiferencia extrema.





