null: nullpx
Muertes

Vanessa Bryant: "Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido"

La viudad del exastro de la NBA fallecido el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto con su hija y otras siete personas se lamenta por la pérdida de sus seres queridos en una conmovedora publicación en Instagram.
12 Feb 2020 – 04:29 AM EST

En un desgarrador testimonio publicado en su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto Kobe Bryant y madre de Gianna Bryant, fallecidos en un accidente de helicóptero a finales de enero, manifestó lo duro que le resulta aceptar la ausencia de sus seres queridos.

"He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo", expresó Vanessa Bryant en la red social.

El célebre astro de la NBA y su hija Gianna, de 13 años, murieron el 26 de enero cuando se estrelló en un terreno escarpado al oeste de Los Ángeles el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas.

Entre las víctimas mortales también estaban el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa, compañera de Gianna en el equipo de baloncesto; la entrenadora Christina Mauser: otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan.

"Es como si estuviera tratando de procesar la desaparición de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí. ¿Por qué debería despertarme otro día cuando mi pequeña no puede tener esa oportunidad?", dice Vanessa Bryant en la publicación.

Sin embargo, intenta sacar ánimos para seguir adelante: “Tenía tanta vida que vivir. Entonces me doy cuenta de que necesito ser fuerte y estar aquí para mis tres hijas. No estoy con Kobe y Gigi, pero estoy agradecida de estar aquí con Natalia, Bianka y Capri. Sé que lo que siento es normal. Es parte del proceso de duelo. Solo quería compartirlo en caso de que haya alguien por ahí que ha sufrido una pérdida como esta”.

El próximo 24 de febrero se celebrará un memorial público en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.

Se trata de un número muy simbólico, pues el dos es el número que usaba Gianna en su dorsal, y el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Anteriormente, Vanessa Bryant ha compartido otros mensajes de duelo. El más reciente cuando participó en la ceremonia organizada en el gimnasio de la Harbor Day School, la escuela donde estudiaba Gianna en Newport Beach.

Entonces escribió en un post en el que compartía varios videos de su hija: “Mi Gianna… Dios, te echo de menos. He tenido la suerte de despertarme cada día para ver tu bonito rostro y tu increíble sonrisa durante 13 años. Ojalá hubiera sido hasta mi último aliento”.

Antes de acudir a la actividad en el gimnasio, la viuda de Kobe Bryant también dedicó unas palabras a su fallecido esposo: "Mi mejor amigo, el mejor padre, te echo mucho de menos. Echo de menos que me digas buongiorno principessa/reina”.

El pasado viernes, se dio a conocer un informe preliminar de la autoridad de seguridad aérea de Estados Unidos según el cual el helicóptero donde viajaban Bryant, su hija y las otras siete personas no muestran señales de que se produjese una falla mecánica.

"Todos los componentes importantes del helicóptero fueron localizados en la zona del siniestro", según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

"El examen de los conjuntos del rotor principal y del de la cola muestra daños consistentes con la rotación en el momento del impacto", agrega el reporte.

"Las secciones visibles del motor no mostraban señales de un fallo interno catastrófico".

Los investigadores del NTSB y de otros organismos tratan de averiguar qué papel jugó la intensa niebla de ese día en el accidente.

"Estamos seguros de que podremos determinar la causa, así como cualquier factor que haya contribuido a ello, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este", dijo en un comunicado el director del NTSB, Robert Sumwalt.


FOTOS: Así fue el homenaje público en honor a la familia Altobelli que murió en el mismo accidente de helicóptero que Kobe Bryant

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesKobe BryantAccidentesTragediasNBA

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.