Revelan que no hubo fallas en el motor del helicóptero en el que murió Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dio a conocer un informe detallado sobre los hechos que rodearon el accidente aéreo en el que perdieron la vida nueve personas incluyendo el jugador de los Lakers y su hija Gianna.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) informó este viernes que tras investigaciones realizadas después del accidente del helicóptero, Sikorsky S-76E que se estrelló en las montañas entre el área de Calabasas y Malibú, no hubo evidencia de signos externos que ocasionaran la falla del motor.

PUBLICIDAD

Los restos del helicópetore "se ubicaron en las estribaciones de las montañas de Santa Mónica", en un parque adecuado para bicicletas de montaña. El sitio de impacto estaba en una pendiente aproximada de 34 grados y "el cráter del impacto tenía 24 pies por 15 pies de diámetro y 2 pies de profundidad".

De acuerdo con el reporte, el aparato se estrelló en las montañas del sector Las Virgenes Road en el área de Calabasas alrededor de las 10:00 a.m el domingo 26 de enero. Oficiales del NTSB determinaron que el helicóptero Sikorsky S-76 falló en esquivar la montaña por solo 20 o 30 pies de altura. El lugar del incidente está localizado a 1,085 pies sobre el nivel del mar en las montañas de Malibú.

Notas Relacionadas


Además, imágenes recuperadas del momento del accidente "mostraban niebla y nubes bajas que eclipsaban las cimas de las colinas". Un testigo le dijo al NTSB que el helicóptero estaba dando vueltas en medio de la neblina antes de colapsar en la montaña.

El NTSB especificó que el reporte era solo informativo y que no representaba un documento de la causa del accidente.

A continuación les presentamos un resumen minuto a minuto, en horario del Pacífico, sobre la tragedia que enluta a Los Ángeles y al mundo.

Notas Relacionadas

Video Neblina y nubes bajas, así fueron las condiciones del tiempo en el momento del accidente de Kobe Bryant