Nuevas imágenes del accidente del helicóptero donde murió Kobe Bryant revelan violencia del impacto
Expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte examinan los restos del helicóptero accidentado dispersos en una espaciosa zona entre colinas. La agencia hizo publica unas tomas que muestran a su personal trabajando entre los escombros de la nave, que luego de obetener permiso a los controladores de tráfico aéreo para elevarse y evitar la neblina se precipitó con nueve personas a bordo.
Expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), revisan los restos del helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas. Según los investigadores
el radar indica que el helicóptero llegó a una altura de 2,300 pies (unos 700 metros ) antes de descender.
NTSB
PUBLICIDAD
2/11
“La zona donde hay restos del helicóptero es bastante extensa”, explicó Jennifer Homendy, investigadora de la NTSB. “Una pieza de la cola está al pie de la colina. El fuselaje está en el otro costado de esa colina. Y el rotor principal se encuentra a unas 100 yardas (91 metros).
NTSB
PUBLICIDAD
3/11
La aeronave había despegado de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, poco después de las 9 de la mañana. Se dirigió al norte y luego al oeste. Calabasas, donde se precipitó a tierra, es una zona montañosa a unas 25 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.
NTSB
PUBLICIDAD
4/11
Una de las ruedas del helicóptero destrozado en una colina. Las cuadrillas de rescate recuperaron ya todos los cadáveres.
NTSB
PUBLICIDAD
5/11
“Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas”, añadió. “No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena", agregó Homendy.
NTSB
PUBLICIDAD
6/11
Algunos expertos sugirieron que el piloto pudo haberse desorientado debido a la niebla, pero Homendy comentó que los equipos de investigación analizarán todo, desde los antecedentes del operador de la nave hasta los motores.
NTSB
PUBLICIDAD
7/11
El piloto recibió el permiso especial para volar en condiciones de niebla espesa, apenas minutos antes del desastre del domingo, indicó Homendy. Unos cuatro minutos después, “avisó que estaba ascendiendo para evitar una capa de nubes”, refirió la investigadora.
Josh Lefkowitz/Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Kurt Deetz, quien transportó a Kobe Bryant decenas de veces en el mismo helicóptero que se vino abajo, dijo que suele otorgarse el permiso en la zona. “Pasaba todo el tiempo durante los meses de invierno en Los Ángeles”, aseveró Deetz. “Suele haber niebla”.
NTSB
PUBLICIDAD
9/11
“Cuando el control de tráfico aéreo preguntó qué planeaba hacer el piloto, no hubo respuesta”, indicó la experta. Dos minutos después, una persona en tierra llamó al teléfono de emergencias 911 para reportar el accidente.
Josh Lefkowitz/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Las autoridades locales establecieron los límites del perímetro de investigación, de donde fueron expulsados paparazis e individuos que están usando drones. El área ha sido acordonada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Se cree que Bryant se dirigía a su academia deportiva para jóvenes en la cercana localidad de Thousand Oaks, a unas 60 millas al noroeste de Santa Ana, desde donde despegó el helicóptero. Allí tenía pautado un partido de baloncesto su hija Gianna, quien también falleció en el accidente.