null: nullpx
Secuestro

"Son mexicanos, no cuidan a sus niños como nosotros", dijo una maestra que fue suspendida tras referirse al caso de la menor desaparecida Dulce María Alavez

La profesora de primaria, Jennifer Hewitt Bishop, enfrenta cargos administrativos luego de realizar un comentario racista en una publicación de Facebook sobre el caso de la pequeña Dulce María Alavez, quien desapareció el pasado 16 de septiembre en un parque de Nueva Jersey.
26 Sep 2019 – 02:11 PM EDT

Una maestra de primaria de Nueva Jersey enfrenta cargos administrativos luego de realizar comentarios presuntamente racistas sobre el caso de la niña de cinco años de origen mexicano, Dulce María Alavez, que desapareció en un parque público el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con información de NJ.com, Jennifer Hewitt Bishop, de 38 años, maestra de la escuela primaria John H. Winslow, comentó en una publicación de Facebook por qué la madre no estaba vigilando más de cerca a la niña, quien según la Policía pudo haber sido secuestrada en Bridgeton City Park .

“Son mexicanos, es su cultura. No supervisan a sus hijos como nosotros”, respondió Bishop en el comentario de la red social.

Varias personas informaron a través de las redes sociales a las autoridades de la escuela pública de Vineland, donde la mujer trabaja como profesora, sobre las palabras “racistas” de la mujer.


A través de un comunicado, los funcionarios calificaron el comentario de la profesora como "ofensivo y completamente inaceptable".

“La Administración Central comenzó una investigación inmediata y descubrió que la publicación fue realizada por un maestro. Se tomaron las medidas apropiadas”, se puede leer en el texto.

Joe Rossi, director ejecutivo de personal del distrito de Vineland, dijo para NJ.com que los miembros del Comité de Personal del distrito se reunieron el miércoles por la noche a puertas cerradas para discutir el destino de Bishop.

Hasta el momento solo se sabe que la profesora fue retirada del aula, aunque no se detalló si la medida es de forma permanente.

Este jueves se cumplen 11 días de la desaparición de la menor sin que hasta ahora la Policía tenga nuevas pistas sobre su paradero.

Mira también:

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería


Publicidad