Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió este lunes la costa de Eureka en el condado de Humboldt, en el norte de California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Sismo de magnitud 6.2 sacude el norte de California sin que se reporten daños
Hasta la tarde de este lunes no hay reportes de heridos o daños. Las autoridades informaron que no se esperaba un tsunami como resultado de este movimiento telúrico.

El terremoto ocurrió alrededor de las 12:10 pm, hora del Oeste, a 23 millas de la ciudad de Petrolia.
En este momento no hay reportes de heridos o afectaciones, más allá de "algunos daños menores debido a objetos caídos en casas". Se informó que se han registrado réplicas de hasta magnitud 4 en toda esa región.
En una fotografía difundida en Twitter por Caroline Titus, editora de The Ferndale Enterprise, muestra cómo algunos artículos cayeron en una tienda. En otras imágenes que ella difundió se observan ventanas rotas de casas y negocios.
Valley Grocery moments after quake. Owner said ten volunteers showed up and helped cleanup. Store now back open. #ferndaleca #Earthquake pic.twitter.com/6rNCoTrMG2
— Caroline Titus (@caroline95536) December 20, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional en el área de la Bahía de San Francisco tuiteó que no se esperaba un tsunami como resultado de este sismo.
NO Tsnumani expected from this recent earthquake west of CA. Again NO Tsunami is expected. #cawx https://t.co/qLLCNjHcfw
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) December 20, 2021
En su cuenta de Twitter, el Servicio de Emergencias de la oficina del gobernador Gavin Newsom informó que “está monitoreando activamente este sismo reciente y coordinando estrechamente con agencias locales en la región para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario”.
Posteriormente, en otro tuit, la agencia indicó que en este momento "no se espera un tsunami u otra amenaza a la costa como resultado del sismo de hoy".
También pidió al público mantenerse "alerta" y seguir los consejos de los funcionarios locales, "ya que varias réplicas en el rango de magnitud 2.5 a 4 continúan afectando a la región".




















