Amplían la búsqueda del reo que escapó en Texas y prometen revisar hasta "debajo de las piedras"

Las autoridades buscaron al preso fugitivo Gonzalo López por aire y tierra en todo el condado Leon de Texas. Pero no lograron dar con este "peligroso" reo vinculado a la Mafia Mexicana que cumplía cadena perpetua. Ahora su búsqueda entró en una "fase expandida" fuera del perímetro original.

Video Qué se sabe sobre el paradero de Gonzalo López, uno de los fugitivos más buscados de Texas

Las autoridades de Texas ampliaron el perímetro en el que buscan al reo Gonzalo López —quien el 12 de mayo escapó de un autobús penitenciario y apuñaló al conductor que lo transportaba— y prometieron buscaron hasta "debajo de las piedras".

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ en inglés) dijo al cierre de la semana pasada que la búsqueda de López —un "peligroso" preso que cumplía cadena perpetua por asesinato y ha sido vinculado a la Mafia Mexicana— entró en una fase "nueva y expandida" fuera del área del condado Leon, un área rural entre Dallas y Houston, donde inicialmente se le buscó intensamente por aire y tierra.

PUBLICIDAD

"Un contingente permanecerá en el condado y realizará búsquedas estratégicas en áreas fuera del perímetro que se aseguró originalmente", dijo esa dependencia en un comunicado. "El foco de los Texas Rangers y los US Marshals es que no quede ni una sola piedra por revisar mientras siguen pistas sobre el paradero de López", agregó.

Las autoridades pidieron que, si alguien sabe dónde se esconde López, lo diga de inmediato.

"Aquellos que se sepa lo ayudaron o resguardaron no solo afrontan un arresto e imputación, sino que creo que se están poniendo en peligro. López tiene un total irrespeto por la vida y hará lo que sea necesario para no ser capturado", precisó sobre el hombre de 46 años por el que han ofrecido una recompensa de $50,000.

El escape de López ha sido catalogado como audaz, porque cortó sus ataduras y la jaula en la que lo llevaban dentro del autobús. Luego apuñaló al conductor y se dio a la fuga saltando una cerca a la vista de personas que transitaban por la autopista 7. Era en ese momento transportado a una cita médica en un área segura del autobús designada para reclusos de alto riesgo, informó TDCJ.

Las autoridades dijeron que quienes sepan algo sobre el paradero del reo de unos 6 pies de alto y 190 libras de peso deben llamar al 1-800-832-8477 o 936-437-5171.

Mira también: