Qué se sabe del insólito caso del enorme toro Watusi que viajaba en el asiento del copiloto de un carro
Después de recibir varias alertas sobre un automóvil que transportaba lo que algunos motoristas describieron como “una vaca” por una autopista de Nebraska, agentes de policía de Norfolk detuvieron a un vehículo como nunca antes habían visto a ningún otro.
Se trataba de un Ford Crown Victoria de 1996 que después de haber sido utilizado para labores policiales fue modificado por su dueño para transportar a Howdy Doody, un gigantesco toro Ankole-Watusi de 9 años de edad.
El toro que viaja en automóvil y come helados
El hecho sucedió el pasado 30 de agosto. Después de que la policía recibiera numerosas llamadas, los oficiales acudieron al lugar creyendo que tendrían que lidiar con un becerro y no con el masivo toro de 1,500 libras que acompañaba en el paseo a Lee Meyer, dueño tanto del animal como del auto.
El capitán Chad Reiman, de la policía de Norfolk, quien respondió personalmente a la llamada porque quería ver qué era lo que causaba tal alarma entre los motoristas, dijo a los medios que "los agentes encontraron algunas infracciones de tráfico que estaban ocurriendo en esa situación en particular".
Sin embargo, por tratarse de su primera infracción, los oficiales decidieron no multar a Meyer por obstrucción de la visión y conducción con carga no asegurada, pero le ordenaron que saliera de Norfolk con su toro.
Un indignado Meyer dijo a los medios que ni él ni su constante compañero de viaje volverán a poner un pie, o pata, en Norfolk. Howdy Doody, explicó el conductor, es un animal completamente dócil que suele acompañarlo en desfiles, festivales y eventos similares en las cercanías de Neligh, la ciudad donde residen a 34 millas al oeste de Norfolk.
También explicó que el Howdy Doody ha vivido con él desde que tenía unos pocos meses de nacido y que ha estado paseando en el sedán modificado para transportarlo durante los últimos siete años, aunque en viajes de más de 40 millas lo transporta en un remolque especial.
Por qué lleva al toro en su carro
Meyer dijo que Howdy Doody se siente cómodo paseando en el sedán y que, además, lo hace frecuentemente y de manera completamente segura, añadiendo que suelen parar para que el toro coma helados, su postre favorito.
El maquinista jubilado modificó el viejo Ford reforzando el piso y la suspensión, añadiendo una reja para ganado del lado derecho y eliminando una sección del techo y del parabrisas permitiendo a Howdy Doody disfrutar de la brisa en su cara.
Meyer había partido rumbo a Norfolk con el toro de manera exploratoria, ya que pensaban participar en el festival Oktoberfest de esa ciudad en octubre, pero después de la experiencia con los oficiales no cree que vayan a asistir.