null: nullpx
Patricia Janiot

Patricia Janiot: de las pasarelas a una importante carrera como periodista

La exreina de belleza colombiana se considera una mujer de retos, que ha transitado largos caminos gracias a su ímpetu y al apoyo de su familia.
16 Feb 2020 – 09:25 AM EST

Patricia Janiot nació en Bucaramanga, dentro una familia donde su padre Roberto Pablo Janiot, un ex futbolista de nacionalidad argentina y su madre Zunilda Martirena, le brindaron una educación que hoy le ha forjado la imagen de una de las mejores periodistas latinoamericanas de habla hispana en Estados Unidos.

En 1990 se casó con el argentino Miguel Yelós San Martín, con quien tuvo dos hijos Tábatha y Tadeo. Antes había hechos sus estudios en Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, de Bogotá.

Tras quedar segunda en el reinado de belleza de Colombia, representando a su natal Santander, viajó a Londres para participar en el Miss Mundo, certamen en el cual logró ubicarse entre las 15 finalistas.

Inició su carrera periodística en la televisión colombiana y en 1992 se convirtió en trabajadora del canal internacional CNN, donde durante 20 años y tuvo la oportunidad de conducir grandes programas, entre ellos: Panorama Mundial, Patricia Janiot Presenta y Nuestro Mundo.

A pesar de haber iniciado una carrera en el modelaje y de incursionar en reinados de belleza, Patricia Janiot es un ejemplo del buen uso del lenguaje, coherencia, análisis y entrevistas a grandes personajes.

Lo que debes saber de Patricia Janiot:
Nombre completo: Ángela Patricia Janiot Martirena.
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1963.
Lugar de nacimiento: Bucaramanga, Colombia.
Signo del zodíaco: Libra.
Cuenta de Instagram: @patriciajaniot
Cuenta de Twitter: @patriciajaniot

Entre los más importantes se pueden contar personajes de la historia mundial como: Fidel Castro, Collin Powel, Bill Clinton, Hugo Chávez, Alejandro Toledo y Augusto Pinochet. Una experiencia que le ha forjado una imagen de periodismo serio y de mucha credibilidad.

La colombiana de 56 años es una mujer reconocida por sus grandes obras sociales y por sus actos de gran corazón. Actualmente es presidente de la fundación Colombianitos, la cual se dedica a apoyar a niños víctimas del conflicto armado en su país.

Este y otros actos benéficos le hicieron acreedora en el año 2012 del premio Champions of Change, galardón que entrega la Casa Blanca a los líderes latinoamericanos que encabezan luchas para generar cambios significativos en sus comunidades de origen.

Sus 20 años como presentadora en la cadena internacional CNN, la llevaron obtener grandes reconocimientos, entre ellos un premio Emmy y otro Golden Mike, los cuales dan cuenta de su excelente trabajo periodístico, que le han caracterizado como una de las profesionales más críticas y con gran capacidad de análisis de la prensa de habla hispana.

En 2017, Patricia cerró su carrera de más de 20 años con el canal de noticias CNN y firmó un contrato con la cadena hispana Univisión, en la cual se ha ganado el respeto y la admiración de todos sus compañeros de planta, que además la reconocen como una de las mejores profesionales del periodismo del continente.

Imagen y credibilidad fue lo que cosecho durante todos estos años en CNN, cuya despedida se dio en un ambiente de humildad y respeto en el que además agradeció a todos sus compañeros de trabajo durante su último mensaje como imagen de esta cadena informativa.

RELACIONADOS:Patricia JaniotCNNEstados Unidos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.