null: nullpx
Jorge Ramos

Jorge Ramos: quién es, su origen, signo del zodíaco y trayectoria

El periodista mexicano es considerado uno de los 10 latinos más admirados en Estados Unidos. El conductor de la cadena Univisión estuvo en la portada de la revista Time (2015), en una edición que mostró a los 100 personajes más influenciadores del mundo.
16 Feb 2020 – 08:17 AM EST

Pocas personas en el mundo se pueden dar el lujo de entrevistar a grandes personalidades y Jorge Ramos es uno de esos. En su larga lista se pueden contar importantes políticos, militares, deportistas, cultores y grandes artistas. La lista es innumerable, pero entre las más recordadas están justamente las más polémicas.

Enrique Peña Nieto, Barack Obama, Hugo Chávez, Álvaro Uribe Vélez, Donald Trump y Nicolás Maduro, ocupan esos momentos especiales e inolvidables de un periodista que ha hecho de la entrevista un arte, y que hoy le reconocen televidentes de todo el continente americano.

Jorge Ramos nació el 16 de marzo de 1958 en Ciudad de México, pronto cumplirá 62 años de vida y 40 de carrera periodística, actualmente vive con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, además tiene dos hijos: Paola y Nicolás, ambos con sus parejas anteriores.

Los estudios se han convertido en la parte más importante de la carrera de este periodista. En 1981 se graduó como licenciado en Comunicación Social en la Universidad Iberoamericana, posteriormente realizó estudios de televisión y periodismo en la Universidad de California, en los Ángeles, Estados Unidos, y además tiene una maestría en relaciones internacionales, la cual completo en la Universidad de Miami.

Lo que debes saber de Jorge Ramos:

  • Nombre completo: Jorge Gilberto Ramos Ávalos.
  • Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1958.
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México.
  • Signo del zodíaco: Piscis.
  • Cuenta de Instagram: @jorgeramosnews
  • Cuenta de Twitter: @jorgeramosnews
  • Web: www.jorgeramos.com

Inició su carrera periodística en la radio mexicana, hasta que decide emigrar a Estados Unidos y en 1985 se convierte en el presentador del noticiero Univisión, desde ese momento ha vivido una carrera ascendente que lo llevó a cubrir cinco conflictos bélicos de trascendencia mundial: La guerra civil de El Salvador, la guerra de Kosovo, la guerra del golfo, la guerra de Irak y la de Afganistán.

Gracias a su trabajo periodístico ha ganado 12 premios y el reconocimiento de las mejores publicaciones de los Estados Unidos, como la revista Newsweek que lo identifica como uno de los 50 políticos y periodistas más importantes de este país. La revista Time lo reconoce como uno de los 25 hispanos más influyentes de Norteamérica, mientras la revista People en español lo ubicó en una lista de los 100 personajes latinos con mayor influencia en Estados Unidos.

Pocos detalles se conocen de la vida personal de Jorge Ramos, uno de ellos es que su madre María de Lourdes Ávalos Blanco ya tiene 80 años, que su padre murió hace más de una década y que su abuelo es uno de los hombres más influyentes de su vida, tanto así, que el pasado año le rindió un homenaje al presentarse al noticiero de Univisión con una corbata que había pertenecido a su abuelo y que además ya tenía un siglo de existencia.

El destacado periodista tiene dos hijos: Paola Ramos, Nicolas Ramos, de su primer matrimonio con Lisa Molina.

En la vida familiar se reconoce como un padre muy amoroso y consentidor que ha luchado para alcanzar cada uno de sus objetivos.

Jorge Ramos es un claro ejemplo de lo que significa llegar a Estados Unidos como inmigrante, trabajó durante dos años como mesero antes de recibir la oportunidad de ser el presentador principal de Univisión.


¡Felicidades, Jorge Ramos! Así has cambiado en tus 30 años en Univision

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.