Al menos tres muertes deja el fuerte temporal que azotó el sur de EEUU este fin de semana

En Florida una joven murió electrocutada al pisar un cable en medio de la tormenta, mientras que en Louisiana se reportaron dos víctimas mortales a consecuencia del fuerte temporal. Un funcionario local de la parroquia de St. Landry aseguró que “la devastación posiblemente se extiende un cuarto o media milla".

Video Casi 65 millones de personas afectadas: la costa del Golfo es golpeada por una fuerte tormenta

Un conjunto de tormentas severas que azotó el sur de Estados Unidos durante el fin de semana, dejó al menos tres muertos, daños a edificios y miles de personas sin electricidad.

Hasta el domingo por la noche, llegaron a reportarse 80,000 clientes sin electricidad en Florida, según la página de monitoreo poweroutage.us, pero ya este lunes se ha logrado restituir el servicio en casi la totalidad y apenas restan un poco más de 6,500 afectados.

PUBLICIDAD

Por la noche se reportaron graves daños en Arkansas, Florida, Louisiana y Mississippi a consecuencia del temporal.

Las advetencias de tornado en Florida expiraron en su mayor parte el domingo. Aún así la tormenta del fin de semana trajo lluvias intensas, fuertes vientos, granizo y relámpagos a amplias zonas del estado. En algunas zonas se registraron hasta dos pulgadas de acumulación de lluvia, lo que provocó inundaciones en las calles.

Una adolescente electrocutada

En el centro de Florida, una joven de 17 años murió electrocutada el domingo tras pisar un cable eléctrico, reportó la agencia AP.

La mujer conducía en Spring Hill, al norte de Tampa, cuando su auto chocó con una línea eléctrica caída, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida. La chica se detuvo y el automóvil se incendió. Salió del vehículo y pisó el tendido eléctrico, electrocutándose. Su nombre no ha sido revelado.

En Mount Dora, una casa sufrió daños al incendiarse tras ser alcanzada por un rayo, informó el Orlando Sentinel. En algunos barrios cercanos a Orlando cayó granizo del tamaño de una pelota de golf.

En Lakeland, el techo de un hotel sufrió daños al ser arrancado parcialmente por los fuertes vientos. En Palm Harbor, al norte de Tampa, el techo de un bar resultó dañado por los vientos.

El sábado, una tormenta dañó unas 20 casas en la costa del Golfo de Florida y una persona resultó herida, según las autoridades.

PUBLICIDAD

"No quedó nada de las casas"

Otra persona murió y siete resultaron heridas después de que al menos un tornado tocara tierra en la parroquia de St. Landry, en Louisiana, reportó el USA Today.

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas por esta tormenta", dijo el presidente de la parroquia, Jessie Bellard, en un comunicado. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a esas familias".

Ballard indicó a la televisora local KLFY-TV que la víctima fue identificada como José Antonio Higareda, de 27 años.

Agregó que siete heridos fueron trasladados a hospitales y al menos ocho casas fueron destruidas o sufrieron daños severos, incluida una que fue arrancada de sus cimientos y arrojada casi intacta al lado de un camino. Cinco de las viviendas eran móviles.

“La devastación posiblemente se extiende un cuarto o media milla (unos 400 u 800 metros)... No quedó nada de las casas”, afirmó Ballard al medio digital The Acadiana Advocate. No abundó en detalles sobre el grado de los daños, pero equipo pesado fue usado en el lugar para retirar los escombros el sábado mientras los afectados por la tormenta intentaban recuperar algunas de sus pertenencias importantes.

En Shreveport, también en Louisiana, un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa móvil en medio de fuertes vientos, dijo el sheriff de Caddo, Steve Prator.