Tiene apenas 8 años pero aún así agentes intentaron esposarlo, lo detuvieron en una cárcel e incluso le hicieron una ficha policial, denunció la madre del niño cuyo polémico arresto en una escuela de Key West, Florida, fue captado en un video.
"Lo esposaron y metieron en una cárcel de adultos": madre de niño de 8 años arrestado demanda a la escuela y la policía
El incidente tuvo lugar en 2018 y la grabación, difundida el domingo, muestra a un policía de la ciudad de Key West, en Florida, intentando ponerle las esposas a un niño después de decirle que irá a la cárcel.

Bianca Digennaro habló este martes junto con el abogado Ben Crump en una conferencia de prensa vía Zoom para anunciar la presentación de una demanda civil contra las autoridades de la escuela Gerald Adams Elementary, los policías, el distrito escolar del condado Monroe y la ciudad de Key West.
El niño, que según su mamá sufre de déficit de atención, depresión y ansiedad, fue detenido por presuntamente haber golpeado a una maestra en el incidente registrado en 2018, pero su caso ha generado controversia actualmente luego de que el abogado Crump publicó en Twitter el video tomado por la cámara corporal de uno de los policías.
"Lo esposaron, lo metieron en una carcel de adultos y le hicieron la ficha policial ( mugshot), y él solamente tiene 8 años. Estoy aquí para que a ninguna persona que tenga hijos le pase eso, para que mi hijo sepa que eso no estuvo bien", dijo Digennaro.
"Vas a ir a la cárcel"
En el video se ve a un policía intentando esposar al niño, pero no lo logra pues las muñecas del pequeño con demasiado chicas, mientras le dice "vas a ir a la cárcel". Le pide entonces que coloque sus brazos delante de su cuerpo mientras lo escoltan hasta la patrulla policial.
"Un niño de 8 años fue arrestado, un niño de 8 años con necesidades especiales, e imputado con agresión, a los 8 años", dijo el abogado haciendo hincapié en la edad del pequeño.
"Algunas autoridades en la escuela y de la policía de Key West consideraron que era apropiado arrestar e imputar a un niño de 8 años que pesa 64 libras y mide tres pies y medio, porque estaba teniendo una crisis de salud mental", agregó.
Crump aseguró que en la escuela conocían que el niño requería medicación por sus condiciones mentales.
"Queremos saber quién pensó que esto era apropiado y cuál es el mensaje a la sociedad (...) las esposas ni siquiera le quedaban bien y las autoridades de la escuela no hicieron nada y se procedió con el arresto. Lo pusieron en la parte trasera de un auto policial. ¿Se pueden imaginar lo que debe haber pensado?", se preguntó.
"Todos en la escuela sabían sobre su enfermedad mental, estaba siendo medicado, pero aun así quisieron criminalizarlo", agregó.
El incidente comenzó cuando la maestra le pidió al niño sentarse junto a ella. Pero él se negó y le dijo que no lo tocara. Ella lo llevó a dar un paseo y fue ahí cuando el niño presuntamente la insultó y golpeó, de acuerdo con un reporte policial revisado por el diario Miami Herald.
Para cuando llegó la policía, el niño estaba en la oficina y el oficial Michael Malgrat escribió en su informe policial que “tenía los puños apretados y estaba en una postura como si estuviera listo para pelear”, de acuerdo con el diario.
En el video, el niño está callado y parece estar sollozando en silencio. Un miembro del personal de la escuela lo consuela antes de que la policía lo lleve a la patrulla. Entonces el oficial le dice al niño: “Odio que me pongas en esta posición. Lo que pasa es que cometiste un error. Ahora es el momento de aprender y crecer, ¿verdad? No repetir el mismo error otra vez”.
El jefe de policía del departamento de la ciudad, Sean T. Brandenburg, declaró a NBC que, según el reporte, se siguieron los procedimientos de operación. Ni el distrito escolar de Monroe ni la ciudad de Key West se han pronunciado sobre lo sucedido.
Mira también:












